Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Alemania 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

¿Quieres conocer las claves más interesantes del GP de Alemania de MotoGP? Te las presentamos en el siguiente vídeo.

Marc Márquez tendrá una curva con su nombre en Motorland Aragón

Ya están aquí las claves del Gran Premio. Le toca el turno a MotoGP Alemania 2018, novena cita de la temporada mundialista y la carrera que marcará el ecuador del campeonato, así como el inicio del pequeño parón veraniego que habrá en el campeonato hasta el segundo fin de semana de agosto, cuando tendrá lugar el GP de la República Checa. 

Llegamos a uno de los circuitos más particulares del calendario de MotoGP. Un trazado estrecho que muchos pilotos consideran como 'una pista de karting' a la hora de referirse a Sachsenring y a la poca anchura del mismo. Muy revirado, corto y con muchas más curvas a izquierdas que a derechas, lo que juega un papel fundamental en el comportamiento de los neumáticos. 

VÍDEO: Marc Márquez entrevista a ¡Marc Márquez!

Además de estas características, la de Sachsenring es una de las pistas favoritas de Marc Márquez. El de Cervera ha logrado ocho victorias consecutivas en el trazado alemán y acumula cinco triunfos seguidos en MotoGP. Como ya os explicamos en el artículo sobre los horarios del GP de Alemania, todo lo que no sea una victoria de Márquez el domingo será una gran sorpresa. 

Es un circuito que siempre le ha ido mucho mejor a Honda que al resto de marcas de MotoGP. Viendo el dominio que están evidenciando tanto Márquez como su RC213V, sin duda será el gran rival a batir durante el fin de semana. Tenemos en nuestra memoria el último carrerón que vivimos en Assen, y ojalá podamos vivir una carrera igual de emocionante en Sachsenring. 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.