Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren Senna, al detalle en el Salón de Ginebra 2018

Manu Vieyra

Desde el Salón de Ginebra de 2018 analizamos un modelo que ha sido muy discutido recientemente, o amado u odiado por igual, no es otro que el McLaren Senna. Este coche es el modelo más potente, ligero y rápido de la actual gama de McLaren. Sin embargo, tras su presentación a comienzos de diciembre despertó una lucha entre elogios y críticas por parte de los aficionados debido a su controvertido diseño exterior.

Es el coche más potente de McLaren en la actualidad

Quizá tras ver estas imágenes puedas hacerte tu opinión, aquí podrás ver todo de este agresivo Senna al natural, sin nada que trate de ocultar su radical apariencia. Si quieres saber cuales son los 5 rivales más fuertes del McLaren Senna sigue ese enlace.

Senna, así se llama la última creación del fabricante británico con sede en Woking, un vehículo homologado para la calle, pero que está diseñado para circuito.

Un bólido que, según el fabricante británico, es el vehículo más extremo que jamás han construido, pues ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible en circuito. Cuenta con una imagen radical que es consecuencia de su estudiada aerodinámica y la mecánica va acorde a su brutal estética.

Es un coche de carreras, homologado para la calle

Por dentro, el Senna sigue derrochando espíritu racing. La apertura de tijera de las puertas es una solución fantástica y recuerdan a las del legendario McLaren F1. Podrás analizar y ver el cockpit, donde se respira el ambiente de un coche de carreras. Los baquets son de carbono auténtico, son superdelgados con el mínimo mullido, y llegan hasta muy arriba para agarrar bien el cuerpo.

Detalles como la consola recuerdan a la de un jet y con que se pueden activar cosas dispares como el launch control, por ejemplo, o la ventilación. Hay muchos detalles que lo hacen genial y todo está pensado para reducir el cockpit a lo esencial, con mucho carbono al aire.

¿Quieres verlo tú mismo? ¿Saber datos de la mecánica o sus prestaciones? Dale al play. Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, ¡ahí las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.