Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati ha creado un MC20 en colaboración con el mismísimo Loris Capirossi

La firma italiana sigue colaborando con caras conocidas del deporte que hacen de embajadores del espectacular Maserati MC20. 

Maserati ha creado un MC20 en colaboración con el mismísimo Loris Capirossi. La firma italiana sigue colaborando con caras conocidas del deporte que hacen de embajadores del espectacular Maserati MC20. Y es que el tridente lo tiene claro, no quiere quedarse al rebufo de las marcas de deportivos más vendidas, queriendo plantarles cara sin miedo y con posibilidades de ganar.

Y en esta ocasión se alía con el mismísimo Loris Capirossi, piloto de motos muy conocido. Hablamos del que fuera tres veces campeón del Campeonato del Mundo de Motociclismo, dos veces en 125 cc y una en 250 cc. En la categoría de 500 cc que luego pasó a llamarse MotoGP, obtuvo un total de 9 victorias, 42 podios, 13 poles y 10 vueltas rápidas. Y a eso hay que sumarle que obtuvo el tercer puesto en 2001 y 2006.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De la misma forma, quizás no sabes que es el piloto más joven de la historia del motociclismo en adjudicarse un título mundial hasta el momento con sólo 17 años y 5 meses. Este dato es realmente importante para darse cuenta de la relevancia que tuvo Loris en el mundial, siendo un piloto fuerte desde sus inicios. Estuvo en activo más de 20 años, retirándose de las motos en 2011.

Al igual que David Beckham, Loris ha personalizado su Maserati y le ha dado un toque único. Se trata del MC20, el deportivo que quiere salvar a la marca y relanzarla definitivamente. Cuenta con un bloque diseñado por la compañía, con 3.0 litros y configuración V6. Cuenta con una sobrealimentación por dos turbos y desarrolla 630 CV a 7.500 rpm. Además, entrega 730 Nm desde 3.000 hasta 5.500 rpm.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.