Logo Autobild.es

VÍDEO: la lluvia provoca este tremendo socavón en la N-523 que une Cáceres con Badajoz

La Guardia Civil ha tenido que cerrar al tráfico la N-523 que une Cáceres con Badajoz por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas. Lo ha hecho en todo su trazado y en ambos sentidos de circulación debido a los numerosos saltos de agua y al tremendo socavón que ha aparecido tras hundirse parte del asfalto, como se ve en las imágenes del vídeo.

Por este motivo, la Guardia Civil de tráfico se está encargando de redirigir la circulación hacia la autovía A-66. Asimismo, la carretera EX-110 también está cortada por acumulación de agua entre Zapatón y Puerto de los Conejeros. Y no es mejor la situación con el cruce de esta vía con la BA008 y la EX-325 a la altura de Alburquerque.

N-523 cortada al trafico por lluvias en Extremadura

Por su parte, también está cortada al tráfico la N-630 hacia la Granja por la CC-13 y hay un corte más en la EX-205 en Zarza de Granadilla (Cáceres). Tampoco se puede acceder a la CC-15.2 (La Granja-Casas del Monte) a la altura de la N-630.

Además de estos cortes de diversas carreteras, las mismas precipitaciones han provocado inundaciones en numerosas viviendas y garajes en algunas poblaciones, entre ellas en la mencionada Zarza de Granadilla, algo que ha llevado a la Junta de Extremadura a activar el Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX) en situación 1 de emergencia.

En la Roca de la Sierra (Badajoz), por su parte, han sido rescatadas 10 personas que habían quedado atrapadas por el agua. Afortunadamente, todas están ilesas y no hay que lamentar heridos, según informa el 112

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.