Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus UX 300e, el primer eléctrico 100% de Lexus ya está aquí

Así es el primer vehículo totalmente eléctrico de Lexus

En este vídeo te contamos todos los detalles del Lexus UX 300e, el primer coche totalmente eléctrico de la historia de la marca japonesa. 

No te pierdas: VÍDEO: Lexus LC 500 Convertible 2020, así luce la variante descapotable

Lexus acaba de presentarnos su primer modelo 100% eléctrico, el Lexus UX 300e. El modelo, toma la base del Lexus UX, el SUV de la marca que ahora se propulsa sólo con energía eléctrica. A nivel estético tiene pocas diferencias con el modelo de combustión normal. Así es el Lexus UX3 00e, te lo contamos. 

El primer eléctrico de Lexus 

El Lexus UX 300e es casi idéntico al UX normal. Mantiene la misma estética del SUV de la marca, aunque aloja unas nuevas llantas de aleación específicas y dispone de una carrocería 20 milímetros más baja. Esto se debe al paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh instaladas en el suelo del vehículo. 

Te interesa: VÍDEO: Lexus no solo hace coches, mira este yate LY 650 Yacht de 2.800 CV

El SUV eléctrico promete una autonomía de unos 400 kilómetros sobre el papel, que variarán según el estilo de conducción. Lleva un motor eléctrico de 150 kW (200 CV de potencia) y un par máximo de 300 Nm con tracción delantera. Eleva su peso hasta los 1.900 kilogramos por las baterías y su velocidad punta es de 160 km/h. 

Lexus UX300e

En cuanto al tiempo de carga, con una toma doméstica tarda 7 horas en recargar y si utilizamos una carga rápida de 50 kW el tiempo se reduce a 50 minutos. Lexus está desarrollando una nueva plataforma especifica para sus modelos eléctricos y este Lexus UX 300e es sólo el primero de una larga lista de vehículos electrificados que irán llegando en los próximos años. 

En el interior nada cambia, integra la misma conectividad que el Lexus UX estándar con un cuadro instrumentos y pantalla central digitales, con la novedad de los testigos y la información eléctrica del coche. El Lexus UX 300e llegará antes en China, pero seguramente para el año 2021 llegue al mercado europeo. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.