Skip to main content

Noticia

Vídeo: al volante de un Lamborghini Huracán LP580-2

Vídeo: al volante de un Lamborghini Huracán LP580-2

Jethro Bovingdon, el afamado probador británico, se pone al volante de un Lamborghini Huracán LP580-2 con la intención de averiguar si el flamante Huracán de propulsión está a la altura o no de las creaciones de Ferrari, Porsche y McLaren. Todo ello mientras atraviesa las bonitas carreteras del sur de Francia con la inigualable melodía del motor V10 atmosférico como banda sonora.

Te interesa: Jon Olsson vende su Lamborghini Huracán con más de 800 CV

Si hay un Lamborghini pensado para los amantes de las sensaciones de conducción más puras, ese es el Lamborghini Huracán LP580-2, que ahora se ofrece tanto en versión coupé como descapotable con el Huracán LP580-2 Spyder. ¿Y por qué digo esto? Pues porque es el único modelo de la gama de la marca que actualmente se ofrece en formato de propulsión, todos los demás tienen tracción a las cuatro ruedas. Aprovechando que Jethro Bovingdon, el afamado probador británico, se ha puesto al volante de un Lamborghini Huracán LP580-2 por las bonitas carreteras del sur de Francia, te traemos el vídeo para que veas de lo que es capaz este modelo en las manos adecuadas.

Puede que los Ferrari 488 GTB, Porsche 911 Turbo S o McLaren 650S sean más efectivos. Vale que puede que también sean más veloces en línea recta, que entreguen más potencia y que sean más rápidos en circuito. Pero es que el Huracán LP580-2 tiene algo de lo que ninguno de esos otros modelos puede presumir: un melódico motor 5.2 V10 atmosférico capaz de sobrepasar las 8.000 revoluciones por minuto. En una época en la que la sobrealimentación manda, es un gustazo poder escuchar una mecánica como esta, que además de por su sonido, conquista por su increíble rendimiento de 580 CV a 8.000 rpm y 540 Nm disponibles a 6.500 rpm. ¿Qué le falta para alcanzar la perfección? En nuestra opinión, solo una cosa más: un cambio manual de seis velocidades con la clásica rejilla de la marca.

[yb:https://youtu.be/nbn6qyxOYso]

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas