Logo Autobild.es

VÍDEO: Koenigsegg rinde tributo al CCGT, su único coche de carreras

La marca sueca de hipercoches ha lanzado un spot donde puede verse este modelo junto al Jesko.

Koenigsegg rinde tributo al CCGT, su único coche de carreras. La marca sueca de hipercoches ha lanzado un spot donde puede verse este modelo junto al Jesko, con un título para el vídeo muy especial. The Chase - Father & Sons es el título que le han puesto al comercial, hablando del pasado y presente de la marca en dos minutos cargados de emoción, sonido y velocidad.

“El pasado, el presente y el futuro - CCGT, Jesko, CC850 - Father & Sons. Desde nuestro primer coche de carreras hasta nuestro último megaauto enfocado en la pista. En 2007, Koenigsegg hizo su primera oportunidad de competir con el CCGT. Los comienzos prometedores se vieron truncados cuando las regulaciones del GT1 cambiaron y la serie se suspendió. Ahora, en 2023, el CCGT se clasifica para el histórico GT Racing, lo que le brinda la oportunidad de competir contra sus rivales originales”, decía Koenigsegg.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Koenigsegg CCGT fue fabricado a mano y probado en el año 2008. Solo dos meses después, la FIA cambió la normativa GT1 y dejó de permitir los chasis monocasco de fibra de carbono. Además, aumentó los requisitos de homologación a 350 unidades, lo que truncó la carrera de este modelo que no llegaría a competir.

El mismo fue desarrollado originalmente para participar en las 24 Horas de Le Mans, en la categoría GT1, con un peso de menos de 1.000 kilogramos. Montaba un poderoso motor V8 atmosférico, de 5.0 litros y más de 600 CV. Contaba con una transmisión secuencial de magnesio en disposición transaxle y un embrague multidisco de AP Racing. Además, contaba con discos de freno de carbono de 362 milímetros, pinzas de seis pistones y suspensión de dobles triángulos con amortiguadores tipo push rod.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.