Logo Autobild.es

VÍDEO: Honda Civic Type R 2018, vuelta record de Jenson Button a Hungaroring

Con este tiempo Honda consigue hacer un 5 de 5

No te pierdas: VÍDEO: prueba a fondo del Honda Civic Type R

¡El Honda Civic Type R 2018 se ha marcado un nuevo récord! Está vez en el asfalto de Hungaroringn y pilotado por Jenson Button. La marca japonesa continúa marcando tiempos de escándalo por circuitos de toda Europa, con el fin de demostrar que su radical compacto es el tracción delantera más rápido del mundo.

La marca lograda ha sido de 2:10,19. Un récord absoluto para este coche que marca diferencia ante rivales cómo el Ford Focus RS o el BMW M2 Coupé. Un tiempo conseguido en un trazado de 4,38 kilómetros de longitud y numerosas curvas considerado uno de los más complejos que existen.

VÍDEO: Honda Civic Type R, vuelta record de Jenson Button a Hungaroring

El piloto protagonista de la hazaña es un viejo conocido, el ex piloto de Fórmula 1 Jenson Button, quién guarda un gran recuerdo de este circuito porque fue dónde celebró su primer Gran Premio de F1 en 2006 “llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido”. 

Vídeo: el Honda NSX original se enfrenta al nuevo Civic Type R

Honda ya anunció que este 2018 iba a ser un año de retos y señaló los cinco circuitos en los cuáles se iba a dejar ver el Honda Civic Type R y en los que ya ha dejado huella. Primero en Estoril marcando un tiempo de 2:01,84 con Tiago Monteiro. Después en Silverston logrando 2:31,32 con Matt Neal, Spa-Francorchamps 2:53,72 con Betrand Baguette, el cuarto en Magny-Cours y su 2:01,51 con Esteban Guerrieri y el ahora en Hungaroringn logrando ser los más rápidos en todos ellos.

Con esta última demostración, el Honda Civic Type R consigue su objetivo y se consagra cómo el tracción delantera más rápido del panorama. 

Etiquetas: Vídeo, Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.