Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Holden Time Attack, 1.359 CV de pura brutalidad

Un eléctrico con la aerodinámica de un caza...

Ojo a este súperdeportivo eléctrico, el Holden Time Attack Concept. Parece un avión, lo sé, pero todavía es un prototipo con 1.360 CV casi 20 segundos más rápido que un Fórmula 1. ¡Dale al play y comenzamos! 

Mira esto: Peugeot e-Legend Concept, un prototipo excitante

Holden ha lanzado este concept con motivo del 50ª aniversario de su primera victoria en los 1.000 kilómetros de Bathurst en el asfalto de Mount Panorama. Aunque hace un año, General Motors diera por cerrada la empresa, el fabricante ha vuelto a lo grande con este deportivo de ensueño. Bonito, ¿verdad? Pues prepárate para conocer sus datos. 

VÍDEO: Mercedes Concept EQ, ¿suena así de verdad? 

El Holden Time Attack Concept es un monoplaza con un diseño vanguardista. Tiene una altura muy reducida respeto al suelo y su aerodinámica bien podría confundirse con la de un caza de guerra. Es una maquina perfecta.

No te pierdas: ¿Puede el Kia Stinger con el Holden Commodore?

Bajo ese chasis plateado encontramos un motor eléctrico sobre cada rueda y una batería central que le permiten alcanzar los 1.360 CV de potencia y un espectacular par máximo de 3.239 Nm. Este poderío permite al Time Attack pasar de 0 a 100 km/h en 1,25 segundos, de locos, y llegar a coger los 480 km/h de velocidad punta. 

Para poder transmitir toda esa potencia pura al asfalto, cuenta con unos neumáticos de 18 pulgadas recogiendo unas llantas de fibra de carbono y unos frenos carbonocerámicos capaces de frenar el coche con una deceleración de hasta 6 G. 

Según la propia marca, el Holden Time Attack Concept sería 19,58 segundos más rápido que un Fórmula 1 en el circuito de Mount Panorama. Es una brutalidad.

Lecturas recomendadas