Logo Autobild.es

VÍDEO: Hace un caballito con una moto, le caza un dron de la DGT y le para la Guardia Civil

Este motorista va el primero entre sus amigos, va abriendo camino. Debe ser como el líder y por eso parece que quiere dejar clara su posición debido a su talento encima de la moto. Bueno, quizá estemos aventurándonos demasiado, pero la escena que vas a ver a continuación no se le va a olvidar a su protagonista. El piloto de la moto que ves, hace un cabalito justo cuando un dron de la DGT está sobrevolando la zona.

Ya sabéis que la Dirección General de Tráfico cuenta con multitud de herramientas para controlar el tráfico, la mayoría de ellas a nivel de tierra, pero algunas también por el aire. 

Dron de la DGT

Lo que es alucinante, y estaréis con nosotros, es la capacidad que tienen estos drones. En especial no solo su capacidad de maniobra y de vuelo en un punto en concreto, si no en especial su capacidad de imagen a distancia. 

Ven muy bien, y no son vistos y eso le permite a los agente de la Dirección General de Tráfico poder cazar situaciones in fraganti como la que vais a ver en este vídeo.

Entre 200 y 500 euros y seis puntos

Después de que el dron vea cómo hace el caballito, un control de la Guardia Civil que estaba puesto más adelante le da el alto para que se detenga y le ofrezca a los agentes una versión convincente de porqué estaba realizando esa maniobra.

Te recordamos que levanta una de las dos ruedas de una moto de forma voluntaria constituye una falta grave que esta sancionada con la retirada de 6 puntos y una cuantía de entre 200 y 500 euros en virtud de lo peligrosa que sea la acción. No es lo mismo hacer un caballito en poblado que en un camino o en una carretera.

Exactamente, la DGT objeta que hacer un caballito supone una falta grave porque 'al levantar la rueda del suelo, pones en riesgo la estabilidad de tu vehículo, la posibilidad de frenar y de controlar la dirección'. Seguramente a nuestro protagonista no se le ocurrirá hacer maniobras así en el futuro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.