Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Gasly salta de su F1 en llamas en Singapur!

Incendio en el coche de Gasly en Singapur

El francés Pierre Gasly tuvo que saltar de su AlphaTauri AT03 debido a un problema en el respiradero de combustible al volver a boxes.

El piloto francés Pierre Gasly se ha llevado un gran susto durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El pleno pit-lane, cuando estaba regresando a su box, la parte superior del AlphaTauri AT03 se vio envuelta en llamas con el piloto en su interior. Gasly tuvo que saltar rápidamente del monoplaza, y afortunadamente no sufrió ningún tipo de daño personal.

Cuando los mecánicos del equipo italiano estaban metiendo el AlphaTauri en el box, de repente empezaron a salir llamas de la parte superior del AT03. Gasly estaba en ese momento dentro del coche, con su cabeza a tan solo unos centímetros de donde salía el fuego. 

Rápidamente, un miembro del equipo se acercó con un extintor y apagó el incendio antes de que las llamas se propagaran, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Gasly, en ese instante, estaba saliendo del monoplaza tan rápido como podía. Ya con el incendio apagado, el piloto francés pudo bajarse del AT03, que solo quedó dañado en la parte de la barra antivuelco. El equipo explicó tras la sesión que el problema tuvo lugar tras conectar el respirador de combustible en el coche.

"Pierre perdió algo de tiempo (en los Libres 2) debido a un pequeño incendio que tuvo lugar después de conectar el respirador de combustible. Pareció peor de lo que fue, y pudimos volver a sacar el coche a pista rápidamente", explicó Jonathan Eddolls, Ingeniero de pista jefe del equipo.

"Me encanta esta pista, es un lugar realmente especial y muy técnico. Obviamente, no fue ideal tener el pequeño incendio cuando conectamos el respiradero de combustible, ya que perdimos algo de tiempo, pero se apagó fácilmente. Al final solo quemó algo de pintura y pudimos volver a la pista bastante pronto", dijo Gasly.

Horarios GP Singapur F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

No fue un buen día para el equipo AlphaTauri en el Circuito de Singapur, y no solo por este incendio en boxes en el coche de Gasly. Y es que, en lo deportivo, el piloto francés fue noveno en los primeros entrenamientos y decimocuarto en los seguidos. Por otra parte, su compañero, Tsunoda, finalizó decimoquinto y decimoséptimo en Marina Bay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.