Logo Autobild.es

VÍDEO: La final del Rallycross de Portugal se disputó ¡con nieve!

Rallycross nieve Peugeot
¡Menuda batalla por el triunfo en el Rallycross de Portugal!

El Mundial de Rallycross ha visitado este fin de semana el norte de Portugal, concretamente Montalegre, y allí se ha disputado una cita que será recordada por las bajas temperaturas y por la inesperada visita de la nieve justo antes de la disputa de la gran final del fin de semana. ¡No te pierdas el vídeo!

Kristoffersson Rallycross

El Mundial de Rallycross es una competición que gana adeptos allá por donde va. Lo hace por la emoción de las carreras, por el sonido de los motores y por los nombres tanto de pilotos como de fabricantes que han apostado por este campeonato mundial.

El formato de eliminatoria y la salida en línea permite que cualquiera pueda ganar en este certamen, cuyas carreras se celebran en un circuito mixto de tierra y asfalto. En la final se dan cita los seis mejores de las fases preliminares y, habitualmente, vemos allí nombres como Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Petter Solberg o Mattias Ekström.

En la final en Portugal se dieron cita Timmy Hansen, Kristoffersson, Andreas Bakkerud, Loeb, Solberg y Guerlain Chicherit. Cualquiera podía ganar, y más aún teniendo en cuenta las especiales condiciones… ¡con nieve! La final fue espectacular, muy ajustada. Kristoffersson, el vigente campeón, se alzó finalmente con su segundo triunfo consecutivo.

El piloto sueco batió en lo más alto del podio al gran Sébastien Loeb, que consigue su segundo podio consecutivo, y a su compañero Petter Solberg. “Ha sido uno de los fines de semana más locos de mi carrera deportiva, sin duda. ¡Quizás la experiencia en Suecia me ayudase hoy ante Loeb y Solberg!”, señaló Kristoffersson después de la carrera.

“Me he divertido mucho luchando en estas condiciones este fin de semana: ¡no es normal ver nieve! La batalla entre todos es muy ajustada, y ahora también estamos en ella nosotros. Debes hacer todo perfecto si quieres tener un buen fin de semana en rallycross. No siempre es fácil, pero es muy satisfactorio cuando sucede”, ha asegurado el nueve veces campeón del mundo de rallys.

Su compañero, Hansen, sufrió un trompo después de tocar las protecciones en la gran final… fue una lástima, ya que había cuajado un buen fin de semana e incluso se impuso en la Q2. De hecho, su vuelta allí, que puedes ver a continuación, nos muestra los grandes retos de esta competición y también de esta prueba.

Imagen: Peugeot Sport

Etiquetas: RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.