Noticia

VÍDEO: estas Navidades, no te cruces con Pepa...

Manu Vieyra

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue en marcha con la campaña navideña de concienciación y en este vídeo te traemos otro ejemplo. ¡Nunca están de más! Es por el bien de todos...

Próximamente te toca la cena o comida navideña de empresa, ¿no? ¿Quieres darlo todo, reírte y disfrutar? Es normal, pero se precavido. Deja el coche o la moto en casa o échate un sueñecito antes de conducir.

No sea que, cómo les pasó a los protagonistas de esta producción, te cruces con Pepa... Al volante, ya lo sabes, cero alcohol y drogas.

Desde la DGT siguen insistiendo, recientemente te traíamos el vídeo más duro para estas navidades, y no es para menos.

Impacta y mucho, y con él, la propia DGT nos advierte que no hace falta ser mala persona para causar una tragedia. 

De hecho, tal y como reza su campaña, con un poco de irresponsabilidad es suficiente. Si conduces cero alcohol y otras drogas, hazlo por ti y por los demás.

Para ello, para aumentar la seguridad de todos, la Guardia Civil tiene preparadas 300 motos con alcoholímetros y detectores de drogas.

Y es que tienen un objetivo claro que es hacer controles más dinámicos. La primera vez que hablamos de estos cambios era, básicamente, para dar caza a los conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.

La novedad ahora está en que ya no sólo se harán pruebas en los controles estáticos, sino que todas las patrullas podrán realizar la prueba de alcoholemia o drogas en cualquier momento y lugar.

Así que, por favor, mira este divertido vídeo y, sobre todo, tomemos conciencia. En materia de seguridad, ¡todo vale! Y sino que se lo digan a Pepa...

 

Te puede interesar:

VÍDEO: un Guardia Civil, a punto de ser atropellado cuando estaba de servicio

VÍDEO: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...

VÍDEO: Papá Noel no es tonto, ya ha elegido coche para repartir sus regalos

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas