Logo Autobild.es

Vídeo-denuncia: ¿es esta la carretera más peligrosa de España?

Asfalto carretera
Jo, está en Zamora

En su periplo por las vías españolas, Unión Internacional Defensa Motociclista (IMU) ha encontrado la que puede ser la carretera más peligrosa de España.

Juan Carlos Toribio, coordinador nacional de la asociación de defensa del motorista, ha grabado un vídeo-denuncia en el que muestra el estado en que se encuentra la carretera ZA-941, una vía secundaria que llega hasta la localidad de A Bermillo de Alba, en Zamora

Tal y como denuncia la IMU, la carretera está "abandonada de mantenimiento, pero se encuentra en uso y abierta al tráfico". Por su experiencia como agente de Tráfico de la Guardia Civil, Toribio asegura que la vía acumula "más de 10 tipos de infracciones reiteradas durante todo el recorrido". 

Los vecinos llevan tiempo pidiendo ayuda

Los vecinos de la localidad de Bermillo de Alba llevan tiempo denunciando el mal estado de la carretera que les une con el mundo. "Si no fuera por la proximidad de la N-122 estaríamos aislados" aseguran.

Varios son los motivos de queja. Lo primero el estado del firme, que en muchos tramos ya no es tal porque está plagado de socavones y cubiertos por piedras y arena. Temen que el mal estado de la carretera de lugar aun goteo de accidentes, primero entre los vecinos de la zona, pero sobre todo entre conductores que acceden a la vía siguiendo las indicaciones del navegador y sin saber lo que les espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.