Logo Autobild.es

VÍDEO: Cuidado con el hielo en la carretera y sigue estos consejos

Son nieve conducir es muy peligroso

Las carreteras afectadas por el hielo o la nieve son muy peligrosas. Controlar el coche puede ser muy difícil, por eso, en este vídeo te decimos cómo debes actuar. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La nieve disminuye radicalmente la adherencia de los neumáticos con el asfalto haciendo muy complicado controlar el coche. Por eso, en las épocas de frío debes tener más cuidado que nunca con el coche porque las posibilidades de tener un accidente se multiplican con este tipo de condiciones. Toma nota y sigue estos consejos para evitar posibles riesgos… 

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Sigue estos consejos con la carretera helada

El primero y más básico: no salgas de casa sin las cadenas. Son imprescindibles. Ten en cuenta con temperaturas que bajen de los 3 grados pueden aparecer hielo, a veces indetectable, que es todavía más deslizante y peligroso para el conductor. Si te encuentras con esta situación sigue estos pasos. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Reduce la velocidad de marcha y aumenta la distancia de seguridad con el vehículo de delante para disponer de un mayor tiempo de reacción. También evita las maniobras bruscas y los frenazos porque puedes perder el control… Y enciende las luces porque con nieve la visibilidad suele ser peor.

Cadenas de nieve
Amazon

En caso de encontrarse con placas de hielo en la carretera debe mantener la calma y dejar de acelerar de forma progresiva y suave. Si frena de forma brusca perderá el control del vehículo. Al salir de la placa tienes que estar preparado para frenar y corregir la dirección. 

Estas placas suelen encontrarse en las zonas de la carretera cercanas a ríos o dónde en resguardos orientados al norte. Estos con los consejos que debes seguir cuando hay hielo en la carretera. Ten cuidado, sal con las cadenas puestas y mucha precaución al volante. Así es cómo debes actuar con nieve en la carretera. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.