Logo Autobild.es

VÍDEO: Así crearon el Mercedes Project Mondo G, el coche lunar

El protagonista es el popular Clase G, uno de los modelos más queridos de su gama.

Así crearon el Mercedes Project Mondo G, el coche lunar del que te hablamos hace semanas. El protagonista es el popular Clase G, uno de los modelos más queridos de su gama. Con este modelo hemos visto de todo, pues el fabricante lo ha tenido siempre en el radar a la hora de crear versiones enfocadas a la aventura, como el Mercedes Clase G 6x6, o el lujo, como el Mercedes-Maybach G 650 Landaulel que fue subastado por 1,2 millones de euros en su última unidad.

En este contexto surgió la idea de crear un coche enfocado a recorrer la luna, sí como lo lees, ¡la luna! Mercedes se unió a Moncler, y con la ayuda de su jefe de diseño, Gorden Wagener, idearon este Clase G tan particular. Estamos hablando del diseñador líder de otros proyectos como el fantásticos AMG-One, siendo también el encargado de la estética de otros tan populares como el Clase A. “Imaginamos un coche que participara en una misión espacial”, dice el mismo Wagener.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Todo el conjunto se parece a una nave espacial Apolo tras la reentrada. Los materiales de las chaquetas Moncler me recordaban a las naves espaciales y los satélites, así que queríamos encontrar algo realmente futurista con material de nave espacial y combinarlo con esa vieja nave nuestra, la G. Y con eso hacer el contraste. Todo el coche gira en torno al contraste”, terminaba diciendo el mismo diseñador. 

“Somos un fabricante de lujo global y mi papel como jefe de diseño es construir una marca de lujo que vaya más allá de la automoción y que conecte con otros campos del lujo, en este caso, la moda”, decía sobre la colaboración con Moncler de nuevo Wagener. “Gastas más, pero haces una inversión inteligente porque compras algo que tiene mejor calidad: no envejece tan rápido y no lo tiras para probar algo nuevo”, decía sobre la ropa de calidad.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.