Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Conoces al Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+? Aquí te contamos todos los detalles

Un eléctrico muy capaz.

El Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ es la nueva obra de la división deportiva que toma como referencia el Mercedes EQE, la segunda berlina eléctrica de la gama EQ. Se sitúa por debajo del Mercedes EQS, pero eso no quiere decir que le falten prestaciones. El modelo, en su tope de gama, ofrece capacidades como todo un verdadero AMG, con un conjunto capaz de acelerar de 0-100 km/h en poco más de tres segundos. 

Gracias a su nivel de potencia este eléctrico puede acelerar de 0-100 km/h en 3,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Si bien, estos números forman parte del paquete AMG Dynamic Plus, aunque sin él también es muy rápido con 3,5 segundos y 220 km/h en las mismas pruebas. El más potente cuenta con nada menos que 687 CV y 1.000 Nm de par.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Para conseguir este nivel de potencia se confía en dos motores síncronos de excitación permanente con una puesta a punto firmada por AMG. Se ha mejorado el sistema de refrigeración para mejorar su rendimiento, con una gestión de la energía específica. La batería, eso sí, es la misma de iones de litio de 90,6 kWh.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.