Noticia

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro un Smart ForTwo? Aquí está la prueba

Manu Vieyra

En este vídeo te traemos la prueba de que el Smart Fortwo ED es seguro, ¡no quedarán dudas!

El coche urbano pasó los ‘crash test’ de la Euro NCAP y probaron con todas las posibles hipótesis. Aquí podrás analizarlo.

El Fortwo ED es la variante eléctrica del Smart Fortwo y obtuvo el mismo resultado satisfactorio en estas pruebas.

Estos exigentes exámenes analizan la respuesta del vehículo ante todo tipo de accidentes o imprevistos y prevén cómo podrían influir sobre ocupantes y peatones.

La verdad que es alucinante lo que resiste. Aunque, ya sabes, en materia de seguridad nada nos puede sorprender. No se puede escatimar...

Por ejemplo, el impacto frontal tiene lugar a una velocidad de 64 km/h. También prueban el 100% del ancho del coche impactando una barrera rígida a 50 km/h.

Otras pruebas son al chocar contra una especie de poste, pero también prueban con peatones o como repercutirían todos estos impactos sobre los pasajeros del vehículo.

Aquí puedes ver cómo pasó, por ejemplo, los mismos test el nuevo Audi Q5.

La variante descapotable del modelo que verás a prueba es el Smart Fortwo Cabrio Electric Drive 2017, la tercera generación del microdescapotable y ahora cuenta con tracción eléctrica.

Cuenta con numerosas novedades tanto en su tecnología, como en el espacio interior, diseño y tracción. El precio de este modelo para España parte de base en los 26.730 euros.

¿Quieres ver cómo respondió ante situaciones límite? ¡Dale al play! Las pruebas te van a parecer, quizá, exageradas, pero ya sabes... En términos de seguridad todo es poco. ¡A por ello!

Te puede interesar:

Smart Fortwo de Brabus: más potente y de estilo muy 'chic'

Nuevo Smart Ushuaïa Limited Edition: deportivo e ibicenco

Prueba Smart Fortwo Cabrio 2016: práctico y para disfrutar

Smart Fortwo pick-up 6x6, una locura para todos los gustos

Un Smart Forgigs convertido en discoteca rodante, ¡alucina!

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas