Logo Autobild.es

VÍDEO: Circular marcha atrás, ¿sabes cuándo se puede y cuándo no?

Cuidado con esta maniobra

En este vídeo te vamos a contar cuáles son los momentos en los que puedes circular marcha atrás y cuáles en los que no puedes. Presta atención. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La marcha atrás es necesaria para maniobras para el aparcamiento, pero se debe realizar con mucha prudencia. Es el único momento en el que el coche se mueve hacia atrás y no tenemos visibilidad directa, si no que debemos mirar por los espejos retrovisores. ¿Sabes cuándo puedes utilizarla aparte de para aparcar? En este vídeo te lo contamos. 

Los peligros de circular marcha atrás

Sólo podrás circular marcha atrás cuando realices una maniobra de estacionamiento o cuando no quede otra alternativa. Es decir, en situaciones como cuando entras en una calle cortada y es imposible maniobrar para girar el coche o cuando sales de un aparcamiento en batería. Sólo en situaciones dónde no se puede evitar, de lo contrario no estará permitido. 

No te pierdas esto: VÍDEO: los accidentes de camiones que han captado las cámaras de la DGT y que se quieren evitar

Queda totalmente prohibido y, merecedora de sanción, dar marcha atrás en cualquier situación en un autovía o autopista. En este tipo de vías, nunca puedes circular marcha atrás porque es una maniobra realmente peligrosa para el resto de los conductores que circulan a una velocidad elevada y no dispondrían te tiempo para detener el coche. 

Detenido por conducir marcha atrás 3 km en Vigo

¿Cómo ejecutar la maniobra de macha atrás de forma segura? Aunque este permitido, como en el caso de un aparcamiento, la marcha atrás conlleva ciertos riesgos ya que circulas en sentido contrario al sentido de la vía. Debes señalizarlo previamente con los intermitentes, mirar por los espejos que no haya ningún vehículo y hacerlo en el menor tiempo posible. 

Además, está prohibido recorrer marcha atrás más de 15 metros en cualquier caso. Si tenías alguna duda de cómo utilizar la marcha atrás este vídeo te la va a resolver y si no, sigue ejecutándola con prudencia porque es una maniobra que si no se hace de forma correcta puede ser realmente peligrosa. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.