Logo Autobild.es

Vídeo: Chris Harris prueba el Ferrari LaFerrari

Vídeo: Chris Harris prueba el Ferrari LaFerrari

José María Martín Spuch

El popular presentador periodista, piloto aficionado y presentador británico Chris Harris prueba el Ferrari LaFerrari para su nuevo canal de Youtube 'Chris Harris On Cars'

Tras anunciar hace apenas un mes que dejaba Drive, el popular periodista, piloto aficionado y presentador británico Chris Harris prueba el Ferrari LaFerrari, para su nuevo canal de Youtube 'Chris Harris On Cars', y nos demuestra que vuelve a estar 'back in business'.

Se podría decir que este vídeo representa el 'progama piloto' y en el podemos ver a Chris dándose un paseo con el superdeportivo italiano por las carreteras circundantes de Maranello hasta llegar a la pista de pruebas privada de Ferrari, en Fiorano, para liberar los 963 CV del LaFerrari.
Según cuenta en el vídeo, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 se encuentran en una clase propia, pero el buque insignia del 'Cavallino Rampante' es más agradable de conducir gracias a la aspiración natural de su motor V12 con 6.262 centímetros cúbicos de 800 CV (588 kW) y 700 Nm. A este se asocia otro, eléctrico, que rinde 163 CV (120 kW) con 270 Nm; y que, unidos, hacen posible conseguir los 963 CV.
  
Con estos datos sobre el papel, el Ferrari LaFerrari acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza una velocidad punta de hasta 350 km/h. Estas cifras son también posibles gracias a una caja de cambios secuencial de doble embrague con siete velocidades.

Chris Harris quedó impresionado por la potencia de frenado, proporcionado por los frenos cerámicos de carbono Brembo en medida 398x223x36 mm delante y 380x253x34 mm detrás. También destacó el buen funcionamiento del EF1 TRAC (control electrónico de tracción F1 integrado con la configuración híbrida), el control de estabilidad ESC y un diferencial electrónico de tercera generación.

Ferrari ha fabricado sólo 499 unidades de este sucesor del Enzo y todas ellas han sido ya vendidos, cada uno por 1.350.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.