Logo Autobild.es

Vídeo: Así rompió Barberá la maneta del embrague de Viñales

Incidente entre Héctor Barberá y Maverick Viñales en los libres del GP de Malasia

Diego de Arístegui

Héctor Barberá y Maverick Viñales tuvieron un 'encontronazo' durante los libres de MotoGP en Sepang. El del Reale Avintia Racing, de hecho, terminó yéndose al suelo, mientras que Maverick tuvo que volver al boxes tras romperse su maneta del embrague.

Valentino Rossi vuelve a complicarse un viernes: si llueve mañana en Malasia, irá a la Q1

Así rompió Barberá la maneta del embrague de Viñales. Te mostramos, gracias al vídeo de Movistar MotoGP, el momento en el que el piloto de Dos Aguas casi se lleva por delante a su compatriota en la última curva del Circuito de Sepang. Más tarde Barberá explicó el por qué de su acción, pero en directo todo hacía indicar que el valenciano se había pasado de frenada de forma clara. 

La situación fue la siguiente: Barberá se encontraba siguiendo a Viñales, y cuando ambos llegaron a la curva 15, se encontraron con un Andrea Iannone que rodaba mucho más lento. El italiano de Suzuki, al ver a Viñales, quiso cogerle también la rueda, lo que provocó que Barberá tuviese que modificar bruscamente su trazada para no chocar contra el piloto italiano. 

VÍDEO: Todas las claves que debes conocer sobre el GP de Malasia de MotoGP

De este modo, el piloto del Reale Avintia Racing tuvo que soltar frenos y tirar la moto hacia el interior de la curva para salvar tanto a Iannone como a Viñales. A este segundo llegó a darle, bueno, más bien a su maneta del embrague, antes de que Barberá terminase yéndose a la grava. Viñales no entendía la maniobra de su compatriota, y por ello se la recriminó mientras enfilaba la recta de meta. 

El resultado fue, además de la caída de Barberá, una visita no programada de Viñales a boxes para cambiar la maneta dañada y regresar a pista. Barberá aseguró más tarde en micrófonos de Movistar que iba a hablar con el de Rosas para explicarme lo que había sucedido y por qué había realizado esa maniobra tan extraña desde la perspectiva del piloto de Yamaha. Aquí tenéis el vídeo del que hablamos: 

Se pasó de frenada @HectorBarbera y acabó impactando en @maverickmack25 que tiene que volver al box. #MalaysianGP pic.twitter.com/Nhe0j2enge

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 27 de octubre de 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.