Logo Autobild.es

Vídeo: así roban un Mercedes clonando la señal de la llave

robo Mercedes
20 segundos les bastaron a estos ladrones para robar un Mercedes clonando la señal de la llave, la cual se encontraba en el interior de la vivienda.

Sin hacer ruido, sin romper nada, sin dañar el vehículo y tan solo en 20 segundos. De esta forma es como estos ladrones lograron robar un Mercedes clonando la señal de la llave, la cual se encontraba en el interior de la vivienda mientras se perpetraba el delito. Ahora, el propietario, además de denunciar el robo, tendrá que plantearse la opción de tener un garaje y/o una pequeña caja de metal si quiere preservar la integridad de su nuevo Mercedes.

No te pierdas: ¿Has oído lo del papel en la luneta trasera para robarte el coche?

El garaje sería la opción más apropiada, ya que, además de mantener el coche fuera del alcance de la vista de cualquier maleante, también conservará en buen estado la pintura ante las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, una pequeña caja de metal también puede ser interesante, incluso más aún que la opción del garaje si pretendes mantener a salvo el vehículo.

Bastan 20 segundos para que se lleven tu Mercedes

La caja metálica actúa como una jaula de Faraday, es decir, un bloqueador de la señal enviada por la llave al automóvil. Esa señal se puede clonar a través de un amplificador, la cual se envía a un transmisor ubicado cerca del coche. Una vez terminado, el transmisor básicamente se convierte en la llave y engaña al sistema del coche para que crea que has usado la llave original para abrir y arrancar el motor.

El siguiente vídeo es una muestra de lo fácil y silencioso que resulta este sistema para perpetrar el robo de un Mercedes Clase C. El incidente tuvo lugar en el Reino Unido y podemos ver a dos ladrones que tan solo necesitaron 10 segundos para aumentar la señal de la llave en su transmisor, así como otros 10 segundos para acceder al interior y marcharse con el coche.

Por su parte, esto es lo único que pudo declarar el propietario del Mercedes: “Si alguien tiene acceso y arranque sin llave en su coche, asegúrese de hacer doble clic en el botón de bloqueo o de poner las llaves en una caja de metal. Al parecer, esto desactiva la llave”. También mencionó que los ladrones pudieron desactivar el rastreador GPS del coche, lo que significa que las autoridades tendrán dificultades para localizarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.