Logo Autobild.es

¿Has oído lo del papel en la luneta trasera para robarte el coche? Pues es un bulo

Bulo papel en el coche
Es un bulo, pero por si acaso, no te fíes...

Si eres seguidor de la Guardia Civil a través de Twitter te sonará el hashtag #tontodelbulo. Es el enganche que los responsables de redes sociales del Cuerpo utilizan para recopilar todos los engaños que circulan por la Red y que van desde falsos lotes de regalos hasta inventos que alertar de una nueva forma de actuar de los ladrones de coches.

Arranca la campaña de concienciación (¿huelga encubierta?) de la Guardia Civil y esto NO es un bulo

Con este mismo hashtag, ayer mismo la Guardia Civil avisaba de que el mensaje que circula por WhatsApp y que advierte de que si te encuentras un papel en la luneta trasera del coche es porque te lo quieren robar es mentira.

Mira:

Bulo papel en el coche

El mensaje está corriendo por todos los grupos de WhatsApp y alerta de un supuesto comunicado de la Guardia civil de Tráfico en el que piden cuidado para quienes dejen su coche en los estacionamientos de centros comerciales como Ikea o Carrefour. Dicen que los ladrones de coches estrenan modus operandi que consiste en dejar un papel de grandes dimensiones en la luneta trasera del coche. De esta forma, cuando el conductor se monta y ve por el espejo retrovisor que algo le impide la visibilidad se baja dejando la puerta abierta y, con suerte para los ladrones, las llaves puestas e, incluso el coche arrancando, momento que aprovechan para sustraerlo.

Este es el texto íntegro:

COMUNICADO de la Guardia Civil de Tráfico. Cuidado si aparcas en el parking de Carrefour, Ikea, etc. (donde se lo han hecho en una semana a mucha gente) ¡¡OJO!! Tenlo en cuenta: robo de coches con un nuevo procedimiento. Lee esto y envíalo a quien creas conveniente. Imagina que vas a retirar tu coche, que lo has dejado estacionado. Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. De pronto, cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón como si saliera desde la nada, se mete en tu coche y se larga con él, en cuestión de segundos, ya que se lo encuentra en marcha y tu maletín, bolso o cartera estaba dentro y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL RETROVISOR, NO TE BAJES DEL COCHE.

Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante y agradecerás haber recibido este mensaje.

Envíalo a tus amigos... esto no es una cadena, es un servicio ciudadano amistoso.

El tuit publicado por la auténtica Guardia Civil advierte de que desde la agrupación de tráfico no se ha emitido tal comunicado y parece que tampoco tienen constancia de que se hayan robado coches con este método.

Ahora bien, eso no significa que a partir de ahora los amigos de lo ajeno decidan hacerlo suyo. En realidad no es tan diferente del timo de la matrícula caída que sí es real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.