Logo Autobild.es

Vídeo: alucina con este Lamborghini Aventador a más de 300 km/h en autopista

Lamborghini Aventador a más de 300 km/h en autopista

El Lamborghini Aventador tiene ya casi una década de antigüedad, pero sigue siendo un superdeportivo de los que te obligan a girarte cuando lo ves pasar a tu lado. Yo he tenido la suerte de probarlo y de experimentar lo que se siente cuando hundes el pie derecho a fondo. Una sensación que ahora vas a poder vivir con este video que AutoTopNL ha subido recientemente a YouTube.

En concreto, el modelo que aparece en el vídeo que te mostramos a continuación es un Lamborghini Aventador S Roadster y te recordamos que monta un motor 6.5 V12 de 740 CV y 690 Nm de par, que es enviado a la tracción AWD. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

En este vídeo, al principio, se nos muestra lo rápido que es el Aventador en una arrancada desde parado. Y lo sorprendente es que, pese atener tracción total, deja unas enormes marcas negras a su paso.

Después de esta prueba de aceleración se nos muestra un plano del cuadro de mandos y un mensaje en el que indican que se encuentran en una autopista alemana sin limitaciones de velocidad y que, como siempre en estos casos, al volante se encuentra un experto piloto de pruebas...

Aunque no se aprecia nada más que el cuadro de mandos, es imposible que no te suban las pulsaciones al mismo ritmo que la velocidad y las revoluciones de este Lamborghini Aventador, que alcanza una velocidad de marcador de 336 km/h y que luego se verificó como 323 km/h según un aparato de medición GPS. 

Y es alucinante ver que en primera alcanza casi los 90 km/h, en segunda los 130 km/h, en tercera casi 180 y en quinta ya va a 220 km/h, para superar holgadamente los 300 km/h en sexta velocidad, siempre llegando casi al corte a 8.500 rpm.

La carrera de alta velocidad se realizó con los paneles de techo extraíbles del coche fijados en su lugar.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.