Logo Autobild.es

VÍDEO: Alto y claro, si usas el móvil al volante te puede pasar esto

Este vídeo no es una simulación. Esto lo que sucede si coges el teléfono móvil al volante. La seguridad es lo más importante. No te la juegues. ¡Dale al play

VÍDEO: Alto y claro, si usas el móvil al volante te puede pasar esto

La Dirección General de Tráfico lo dice muy claro. No mires el móvil mientras conduces. Las dos manos y todos los sentidos puestos en la conducción. Esto no es un juego. 

No te pierdas: Si ves este anuncio no volverás a mirar el móvil mientras conduces...

Una vez subido al coche apaga el móvil y evita cualquier tipo de distracción. Las distracciones al volante provocan el mayor número de accidentes en la carretera y sobre todo en ciudad. 

Leer mensajes del móvil o simplemente cogerlo aumenta el riesgo de accidente entre 4 y 9 veces, y los síntomas son similares a llevar una tasa de alcohol de 1 gr/l. La seguridad es de todos. No te juegues la vida por un mensaje. 

Mira esto: Francia prohíbe el uso del móvil en el coche ¡aunque esté parado!

Así que por favor. Siempre viene bien recordarlo. El mensaje más importante es este: Si conduces apaga el móvil y no te distraigas. Es muy peligroso. Mirar el teléfono es como si condujeras con los ojos cerrados. Hay que concienciarse. 

En carretera hay que tener mucha precaución, sino el riesgo de accidente aumenta. Sino mira estos datos. El 43% de los conductores fallecidos habían tomado alcohol o que el 98% de peatones con accidente usaban el móvil. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.