Logo Autobild.es

El 43% de conductores fallecidos había tomado alcohol o drogas

¿A cuántos gramos de alcohol equivale cada bebida?
Según las muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43% de conductores fallecidos había tomado alcohol o drogas.

No te pierdas: Este tacógrafo digital promete reducir los accidentes tráfico

De un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forense (INTCF), el 43% de conductores fallecidos había tomado alcohol, drogas o psicofármacos en el año 2016. Estos datos se recogen en la Memoria de Tráfico del Instituto, donde los datos se sitúan al mismo nivel de 2015 y mantiene la tendencia estable que se registra desde 2013.

Vídeo de la DGT sobre el shock que supone un accidente: 

En lo referente a la franja de edad, los conductores fallecidos con presencia de esas sustancias en el organismo tenían entre 25 y 54 años, predominando sobre ellos el grupo de entre 45 y 54 años, que suma el 25% del total de los casos analizados. Por otro lado, en el 29,5% de los casos se había tomado alcohol, mientras que la presencia de drogas se cifra en un 15,5% y de psicofármacos en un 10,5%.

Tasa de alcohol cero al volante, una medida imprescindible

Las drogas más consumidas e identificadas en los 589 casos analizados por el INTCF, la cocaína y el cannabis son las más frecuentas, con un 48% de los siniestros. El estudio también analiza el consumo de estas sustancias por parte de peatones, concluyendo que el 31,7 % de los fallecidos en un atropello daba muestra de haber consumido alguna.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.