Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el McLaren Senna hasta los 295 km/h

McLaren Senna
Así es la brutal aceleración del McLaren Senna hasta los 295 km/h. Su velocidad máxima se cifra en 340 km/h gracias a su motor con 800 CV de potencia.

Desde su llegada el año pasado, el McLaren Senna ha demostrado ser uno de los mejores superdeportivos del mercado. No solo por sus increíbles prestaciones, sino porque también ha conseguido ofrecer uno de los mejores desempeños y comportamientos dinámicos del segmento, siendo casi imbatible en circuito. Ahora, como es habitual, lo queremos ver en acción y en el siguiente vídeo nos muestran cómo acelera el McLaren Senna hasta los 295 km/h.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El coche que McLaren ha creado para rendir tributo al legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, se ha convertido en uno de los mejores coches del momento. Y es que, como verás en el vídeo a continuación, este sprint hasta los 295 km/h es una demostración más de que estos atributos no le vienen grandes al Senna.

Así acelera el McLaren Senna hasta los 295 km/h

El Senna está basado en el McLaren 720S, del que adopta su potente motor V8 biturbo de 4.0 litros y lo potencia de los 720 a los 800 CV. Su par motor se mantiene en los 800 Nm, lo cual es más que suficiente para catapultar los 1.198 kilogramos que pesa el Senna de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y con una velocidad máxima cifrada aproximadamente en los 340 km/h.

Te interesa: Prueba: McLaren Senna. A fondo en el circuito de Silverstone

Esta última cifra está muy influenciada por el brutal trabajo aerodinámico que los ingenieros de McLaren han realizado sobre el Senna, siendo capaz de generar 800 kilogramos de carga aerodinámica gracias, en parte, a su enorme alerón trasero. Aunque las 500 unidades originales del Senna ya se han vendido, aún puedes probar suerte y tratar de conseguir un McLaren Senna GTR de competición por el módico precio de 1,5 millones de euros. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: McLaren Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.