Logo Autobild.es

VÍDEO: los 7 mejores coches para no tener rival en una carretera de montaña

Manu Vieyra

En este vídeo te traemos un ranking que te dará ganas de pasártelo bien. Y es que te traemos los 7 mejores coches para no tener rival en una carretera de montaña.

Son perfectos para irse de tramo y hay muchas variables para determinar su capacidad de diversión y efectividad.

Buscamos vehículos divertidos y efectivos

Aquí las analizamos. Una carretera de montaña suele ser una carretera revirada, no demasiado ancha y donde la agilidad es fundamental.

Es por ello que, en estos casos, es mejor dividir el peso que aumentar la potencia. Sí, en una carretera de montaña, un ligero descapotable como un Caterham o un Lotus Elise pueden ser los coches más agradecidos para disfrutar de una jornada de conducción y diversión al volante.

Por ejemplo, el Lotus Exige Sport 350 es la eficacia en la reducción de peso hecha coche y por eso lo hemos incluido en este listado.

Para su desarrollo se tomó un Lotus Exige S, se desmontó por completo en unas 4.000 piezas y se fueron quitando todas aquellas que no tuvieran una función evidente en la conducción.

Hay que destacar que no hay tirador de freno de mano, no hay parasoles, no hay aire acondicionado y ni mucho menos radio, aunque se pueden pedir en opción de manera gratuita.

El Lotus Exige Sport 350 es uno de nuestros favoritos

Gracias a eso se logró reducir el peso en 51 kg, dejando un peso total de 1.115 kg. Eso sumado a los 350 CV que produce su mecánica de seis cilindros, hace que la relación peso-potencia es mejor que la de un Porsche 911 GT3.

Un misil tierra tierra para subir un puerto de montaña con toda la diversión y emoción del mundo. 

¿Quieres saber qué otros seis coches le acompañan? ¡Dale al play! Decidirte por uno para pasártelo bomba de ruta será complicado...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.