Logo Autobild.es

Vettel y Schumacher, invencibles en la Carrera de Campeones

Michael Schumacher - Sebastian Vettel - Carrera Campeones 2012

José Armando Gómez

Sebastian Vettel y Michael Schumacher ganaron la Carrera de Campeones por sexta vez consecutiva en la competición por naciones.

Equipo alemán formado por Sebastian Vettel y Michael Schumacher revalidó su título en la Carrera de Campeones que este año tuvo lugar en Bangkok, Tailandia. 

Los alemanes han vencido en la competición por naciones por sexto año consecutivo, un récord que ningún otro país tiene el privilegio de ostentar. Los mejores pilotos del mundo se reunieron un año más para terminar la temporada en la Carrera de Campeones, que este año tuvo como vehículos a los Audi R8 LMS, VW Scirocco, Lamborghini Gallardo Super Trofeo y Toyota GT86, además del exótico KTM X-bow y Kart ROC creado específicamente para esta competición.

Vettel y Schumacher se batieron en la final contra el equipo francés formado por el piloto del equipo VW WRC, Sebastien Ogier (campeón 2012 de la competición individual) y el piloto de Lotus F1 Team, Romain Grosjean que logró la victoria en solitario este año. 

Schumacher dijo: "Este es un día histórico. Ya era muy especial ganar cinco veces, pero este nuevo éxito sienta realmente bien. La Carrera de Campeones es un evento agradable, con una gran organización, muy buenos rivales y una dura competencia. Teníamos bastante miedo de los chicos en el equipo de Francia, pero al final perdieron tiempo en la final".

Michael Schumacher - Sebastian Vettel - Carrera Campeones 2012

Por su parte, Vettel añadió: "Aunque Michael no ha logrado seis títulos consecutivos antes, esto es algo especial. Ahora podemos mirar hacia atrás y saber que hemos ganado en los últimos seis años. A todos nos encanta venir aquí, ya que es un evento muy especial. Es un privilegio y un honor competir contra estos chicos”.

Equipo finalista Francia también tuvo una buena noche habiendo derrotado en las semifinales a la pareja formada por la leyenda viva de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, y el bicampeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Grosjean admitió: "Sabíamos que correr contra el equipo de Alemania fue el momento más difícil de la noche. Pero luchamos e hicimos lo que que pudimos. El año pasado llegamos a la semifinal, este año la final. Ahora el siguiente paso es estar en la cima del podio. Los alemanes quieren lograr su séptima victoria el año que viene, pero nosotros queremos conseguir nuestra primera en el futuro. Por ahora es muy bueno haber llevado la bandera de Francia hasta la final".

El campeón individual de 2012, Sebastien Ogier, dijo: "En primer lugar quiero felicitar al equipo de Alemania, ya que seis victorias consecutivas son un gran resultado. Hicimos lo que pudimos, pero eran muy fuertes. Vamos a tratar de hacerlo mejor la próxima vez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.