Logo Autobild.es

Vettel no correrá en Rusia aunque se mantenga la carrera

Sebastian Vettel

El alemán cree que no la F1 no debe correr este año en Rusia.

Sebastian Vettel ha anunciado en la rueda de prensa de los test de F1 en Barcelona que no participará en el Gran Premio de Rusia aunque la cita se mantenga en el calendario después del inicio de la guerra con Ucrania. 

El GP de Rusia está programado para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, pero las dudas ya sobrevuelan la carrera. La Fórmula 1, hoy mismo, ha comunicado que está vigilando de cerca la situación, aunque "en este momento no podemos hacer más comentarios sobre la carrera prevista para septiembre".

El conflicto ya ha puesto en duda la celebración varios eventos deportivos de relevancia, como la final de la Champions League, que tendría que celebrarse el próximo mes de mayo en San Petersburgo. 

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

VÍDEO: Aston Martin AMR22, el coche de F1 de Vettel

Los pilotos han sido preguntados por esta situación y, naturalmente, todos tienen una opinión que - al menos a los que se les ha preguntado -  coincide. El más claro sobre lo que está ocurriendo ha sido Sebastian Vettel, que siempre ha mostrado su total compromiso con el respeto de los derechos humanos.

"Creo que es horrible ver lo que está pasando. Obviamente, si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Creo que no se debería ir. Yo no iré. Pienso que está mal correr en ese país", dice Vettel, que además es el director de la Asociación de Pilotos (GPDA), y por ello su voz puede pesar mucho en la disputa o no de esta carrera. 

"Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco. Estoy seguro de que es algo de lo que hablaremos. Mi decisión ya está tomada", ha señalado el tetracampeón mundial de Fórmula 1.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Fernando Alonso y Charles Leclerc, también presentes ante los medios, mostraron su confianza en que la F1 tomaría la mejor decisión con más información de la que se dispone actualmente. Max Verstappen dijo que "cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí".

Estaba previsto que Günther Steiner, responsable del equipo Haas de F1, acudiera hoy a una rueda de prensa con los medios, pero su comparecencia ha sido anulada. El motivo es el fuerte vínculo de la escudería americana con Rusia, dada la presencia de Nikita Mazepin en su equipo y de los patrocinadores del país con los que cuenta.

En caso de ser anulado el GP de Rusia, programado para dentro de siete meses, el GP de Turquía es considerado a día de hoy la primera alternativa.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.