Logo Autobild.es

Max Verstappen sorprende con su rápida adaptación a Mónaco

Max Verstappen sorprende con su rápida adaptación a Mónaco
Max Verstappen ha sorprendido con su rápida adaptación al circuito de Mónaco y ha logrado acabar en segunda posición en los primeros entrenamientos libres en el trazado monegasco.

El holandés Max Verstappen no había rodado nunca en el Circuito de Mónaco hasta hoy, pero se ha adaptado a la perfección en sus primeras vueltas al mismo. El de Toro Rosso ha acabado segundo en la primera sesión de entrenamientos libres y séptimo en la segunda.

Max Verstappen sorprende con su rápida adaptación a Mónaco

El Toro Rosso STR10 es, claramente, una de las sorpresas más positivas de la temporada 2015 de Fórmula 1, lo que ha ayudado a que Max Verstappen y Carlos Sainz cosechen buenos resultados en su debut en la categoría reina. Uno de los grandes defectos del monoplaza es el motor Renault, pero en un trazado donde la potencia es menos importante como Mónaco, pueden sorprender.

Precisamente así ha debutado Max Verstappen en Mónaco, sorprendiendo. El piloto holandés, que no había rodado nunca en el trazado de Montecarlo, pues en su única temporada en monoplazas (F3) no corría en Mónaco, logró la segunda posición de los primeros entrenamientos libres. Max ya dijo antes de llegar a Mónaco que pondría en práctica su experiencia en Macao - donde corrió el año pasado dejando buenas sensaciones - y no le ha ido nada mal.

“Ha sido un buen día. He ido con cuidado en los primeros libres, porque todo era nuevo para mí, pero me he sentido a gusto con el coche enseguida. Eso me ha dado mucha confianza y he podido acabar la sesión matinal en segunda posición, cosa que me ha hecho  sentir genial", ha declarado, muy contento con su jornada, Max Verstappen.

Su compañero, Carlos Sainz, ha sido quinto en la primera sesión y sexto en la segunda, lo que muestra el gran nivel al que está Toro Rosso en Mónaco. Sin duda alguna, habrá que seguirlos de cerca.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Mónaco F1 en Antena 3 y Movistar F1

- A Lewis Hamilton le siguen gustando los McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.