Logo Autobild.es

Verstappen: "Entiendo que Alonso fiche por Aston Martin"

Fernando Alonso en spa

El actual campeón, Max Verstappen, cree que Aston Martin está haciendo importantes inversiones para estar arriba.

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha sido la sorpresa del verano. La nueva aventura del piloto español se gestó en apenas unos días, durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, y aunque en un inicio no todo el mundo entendiese por qué Alonso abandonaba Alpine - un equipo en crecimiento - para ir al noveno clasificado, ahora las piezas empiezan a encajar.

El propio Alonso ha explicado en Spa-Francorchamps - hasta entonces no había estado frente a los medios de comunicación - que se "sintió de más" en Alpine, mientras que "en Aston Martin encontré un equipo que me quiere, confía en mí y no mira el pasaporte, sino los resultados". 

Horarios GP Bélgica F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

A Alonso le molestó que Alpine solo le quisiera renovar año a año, cuando su compañero Ocon tiene un contrato a largo plazo, y que la propia escudería alimentase los rumores de que Oscar Piastri podía sustituirle la próxima temporada.

"El proyecto de Aston Martin F1 es muy interesante. Tienen el presupuesto, el talento y los recursos", zanjó el bicampeón.

La opinión de Max Verstappen

Cuestionado acerca de este tema, Max Verstappen aseguró ante los medios de comunicación que entiende el movimiento de Fernando Alonso, con quien además tiene muy buena relación. "Fue muy emocionante", dijo el holandés acerca de aquellos días en los que se conoció el fichaje de Alonso por la escudería británica.

"Creo que Aston Martin es un equipo que aspira a estar arriba en la parrilla. Están contratando a mucha gente. Por eso puedo entender que Fernando vaya allí y trate de subir a otro nivel. Me parece emocionante, así que puedo entenderlo", confesó Verstappen.

Max Verstappen

Aston Martin se ha reforzado con personal importante de equipos como Red Bull o Mercedes, entre ellos con el antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fellows, y además están construyendo unas nuevas y espectaculares instalaciones donde se crearán los monoplazas del futuro con herramientas de vanguardia, entre las que se encuentran un nuevo túnel del viento, simulador...

Si bien en la actualidad el equipo Aston Martin se encuentra en una decepcionante novena posición en el Mundial de Constructores, la escudería capitaneada por Lawrence Stroll está colocando las piezas adecuadas por recuperar posiciones en las próximas temporadas. Y Alonso estará preparado para aprovechar cada oportunidad que se presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.