Logo Autobild.es

El Skoda Scala Monte Carlo estará en el Salón de Frankfurt

Scala Monte Carlo
- Actualizado:
La familia se expande.

Dentro de Skoda la denominación Monte Carlo es sinónimo de versión alto de gama, de una imagen más cuidada y deportiva… aunque no de un motor más potente. Muchos son los modelos de la compañía que han lucido tan ilustre apellido y pronto se sumarán otros dos más, que serán presentados de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2019. De momento, aquí tenemos al Skoda Scala Monte Carlo.

VÍDEO: Skoda Scala 2019, ¿pasa con 5 estrellas las pruebas de choque EuroNCAP?

El Skoda Scala en acabado Monte Carlo cuenta con una parrilla en acabado negro brillante. El mismo color recogen las llantas, elemento que se exhibe en 17 pulgadas. La misma temática puede verse en las carcasas de los retrovisores y los umbrales laterales, piezas que también se luce en negro. Además, el modelo equipa techo panorámico y alerón de techo negro, así como las ventanillas tintadas.

Esto obedece a que rinden homenaje al Rally de Monte Carlo, al que la marca checa comenzó a rendir tributo con sus primeras ediciones especiales allá por los años 70. Sin embargo, la denominación volvió a gozar de una relevancia importante desde 2011, cuando toda una plétora de modelos han contado con dicha versión: el extinto Yeti, la segunda y tercera generación del Skoda Fabia, el Rapid, el Spaceback y hasta el Skoda Citigo.

Skoda ha explicado que “El Rally de Monte Carlo y Skoda tienen una asociación de larga duración que se remonta a hace más de 100 años. Ya en 1912, cuando el rally estaba en su segundo año, los vehículos de Mlada Boleslav se encontraban entre sus competidores”.

El Salón de Frankfurt no abrirá sus puertas hasta los días 10 – 22 de septiembre.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.