Logo Autobild.es

Las ventas de coches diésel siguen en caída hasta el 36,5%

Ventas coches diesel 2018
Las ventas de coches diésel siguen en caída hasta alcanzar el 36,5% del total del mercado. La caída ha supuesto ya un 16% en toda la región de mercados europeos.

Los coches diésel no atraviesan su mejor momento. A la mala imagen que les están atribuyendo en cuanto a emisiones contaminantes se refiere, se suman las diferentes normativas que pretenden prohibirlos en los próximos años en determinadas grandes ciudades europeas, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. Esto se ve reflejado en el mercado, donde las ventas de coches diésel siguen en caída hasta alcanzar el 36,5% del total.

No te pierdas: La caída en las ventas de los coches diésel dispara las emisiones medias de CO2

Las ventas del diésel en Europa ya han disminuido un 16% hasta alcanzar los 3,12 millones de unidades. Según informa Reuters, quien cita a la Agencia Internacional de Energía, en el primer semestre del año 2017, las ventas de coches diésel en Europa representaban el 42,5% del total del mercado, lo que ha supuesto una reducción del 6% en el mismo período del año 2018.

Vídeo: cinco fabricantes que no volverán vender coches diésel:

El diésel prosigue en caída libre

“El rechazo hacia los coches con motor diésel se está extendiendo por toda Europa”, asegura la Agencia Internacional de Energía. El declive en las ventas es aún más pronunciado en países como el Reino Unido, donde la cuota de mercado de los vehículos con motorizaciones de gasóleo ha caído por debajo del 30% este año.

Alemania, que es uno de los mayores productos de vehículos diésel del mundo, presenta una cuota del 31,1% frente al 41,3% con el que contaba en el mismo período del año pasado, es decir, más de diez puntos porcentuales de bajada.

Europa ha sido el mercado más grande del mundo para vehículos diésel durante más de tres décadas, pero la preocupación de los compradores por la contaminación combinada con las medidas de los gobiernos para reducir las ventas de automóviles con motores de combustión y el escándalo de las emisiones que sacudió los mercados hace unos años, han provocado un declive forzoso de las ventas de diésel.

Fuente: Reuters

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.