Skip to main content

Noticia

Las ventajas de tasar tu coche online

Las tasas que tendrás que pagar a la DGT este añ0
Las tasas que tendrás que pagar a la DGT este añ0
A día de hoy, con la eclosión de internet, tasar tu coche online es la manera más rápida y barata de conocer su valor real.

No te pierdas: Trucos para tasar tu coche al mejor precio

La era digital en la que vivimos ha cambiado el panorama en apenas una década. Labores manuales o presenciales, que antes eran la mar de tediosas, ahora se pueden realizar con facilidad a golpe de ratón. Cada vez más gente confía en la red para llevar a cabo sus compras o la adquisición de servicios, así como también la utiliza para dar salida a objetos o productos que ya no utiliza. El que nos atañe, el coche, se lleva poniendo a la venta en páginas de segunda mano desde hace años, pero siempre ha habido un problema básico: saber con certeza cuál es su precio real.

VÍDEO: Aprender a ahorrar en un desguace

VIDEO

Aprender a ahorrar en un desguace

Por suerte, de un tiempo a aquí se han puesto de moda los sitios web que permiten tasar el vehículo online, por lo que facilitan la tarea y la simplifican de sobremanera, trayendo consigo numerosas ventajas.

La primera es, sin duda, la accesibilidad. Basta con teclear “tasar coche online” para que aparezcan centenares de webs que se dedican a esta actividad. Basta con tener un dispositivo electrónico, ya sea ordenador, tablet o smarphone; y conexión a internet para comenzar la operación, por lo que se ahorra además tiempo.

Esta sencillez se traslada además al proceso: todas las páginas tienen formularios con campos preestablecidos que es fácil rellenar conociendo los datos básicos de nuestro coche. Estos son semiautomáticos, derivando las opciones de lo que haya indicado el usuario, por lo que hay poca posibilidad de pérdida.

¿Cuánto vale mi coche?

Teniendo en cuenta que dichas web manejan bases de datos enormes, pueden recopilar información de modelos similares al instante, consiguiendo realizar una valoración mucho más precisa que antes y además de manera inmediata. También cabe apuntar que en la mayoría de los casos el servicio se ofrece de manera gratuita.

Por último, muchas de las páginas permiten completar el proceso llevando a cabo directamente la venta del vehículo, en muchas ocasiones siendo la propia empresa la que lo adquiere y en otras tantas haciendo el pago efectivo en el momento.

Y además