Logo Autobild.es

A la venta un Dodge Viper sobrealimentado de 950 CV

Venta Dodge Viper 950 CV
En Craigslist ha salido a la venta un Dodge Viper sobrealimentado de 950 CV. Se trata de una unidad de 1996 cuyo motor V10 ha recibido un tratamiento especial.

No te pierdas: ¿Se puede usar a diario un Dodge Viper de 1997?

El Dodge Viper es uno de los deportivos americanos más icónicos de todos los tiempos. Por desgracia, su producción cesó el pasado 31 de agosto por un problema de homologación con los airbags laterales, mientras que FCA no parece interesada en lanzar una cuarta generación por el momento. Sin embargo, siempre puedes acudir al mercado de ocasión donde encontrarás vehículos tan interesantes como este Dodge Viper sobrealimentado de 950 CV que acaba de salir a la venta en Craigslist.

Vídeo: así era el Dodge Viper:

Se trata de un ejemplar RT/10 de 1996 (que puedes ver aquí), es decir, de la primera generación, y equipa un motor V10 de 8.0 litros que canaliza la potencia al tren posterior sin ningún tipo de ayuda electrónica. Además, como no contaba de fábrica con ningún tipo de sobrealimentación, lo hace caldo de cultivo para los entusiastas de las modificaciones extremas, aunque esta unidad contaba inicialmente con un compresor del mercado de accesorios que ya le permitía entregar 717 CV de potencia.

Si eso ya parece la suficiente potencia para dejar atrás a casi cualquier deportivo, su segundo propietario decidió llevarlo aún más lejos con una serie de modificaciones adicionales como la bomba de combustible, un nuevo radiador, un intercambiador de calor y nuevos ejes para que, una vez se use combustible de alto octanaje, la potencia llegue a los 950 CV. Además, se ha instalado un ECU AEM Infinity con control de tracción ajustable en 11 vías, el exterior e interior permanece inalterado y su precio de venta es de 50.000 dólares, unos 42.300 euros al cambio.

Fuente: Craigslist

Etiquetas: Dodge Viper

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.