Logo Autobild.es

¿Se puede usar a diario un Dodge Viper de 1997?

Nacho de Haro

¿Crees que el Dodge Viper es uno de los coches menos prácticos del mundo? Si es así, presta atención a este vídeo, porque igual cambias de opinión.

Cuando el equipo de ingenieros del fabricante de turno se dispone a diseñar un nuevo superdeportivo, seguro que uno de los últimos aspectos a los que prestan atención es la practicidad. Al fin y al cabo esta clase de coches están pensados para conducir, para disfrutar al volante, así que todo lo que se salga de ahí pasa a un segundo plano. Pero esto no significa necesariamente que no se puedan usar a diario, como demuestra el propietario de este Dodge Viper de 1997.

Está claro que cualquier compacto o utilitario es considerablemente más práctico y, por lo tanto, más apropiado para usar a diario que un Dodge Viper. Pero pudiendo elegir y con un modelo tan legendario como el Dodge Viper en el garaje, yo también lo usaría siempre que fuera posible. Porque en el fondo y teniendo en cuenta lo radical que es, el Viper es sorprendentemente polivalente.

Pero esto no significa que sea la mejor opción para moverse por una ciudad, porque está claro que no lo es. Con un motor V10 más adecuado para un camión que para un modelo deportivo, un cambio tan duro que necesitarás el brazo de Hulk para accionarlo y un embrague que parece hecho de piedra, está entre los peores coches con los que sufrir un atasco. Pero a pesar de todo, el Dodge Viper tiene un maletero sorprendentemente capaz y un habitáculo más espacioso de lo que parece, así que sí, si eres un ‘quemadillo’ no tendrías problemas en usarlo a diario.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.