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Las veces que el motor de tres cilindros Ford EcoBoost ha sido premiado como el mejor

motor de tres cilindros más premiado del mundo

El motor EcoBoost ha sido galardonado en muchas ocasiones como el mejor de su categoría, hasta acumular un total de 11 premios internacionales IEPOTY.

A principios de la década de 2010, algunos fabricantes hallaron en el Downsizing una solución para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de sus motores, sobre todo, de gasolina. Una de las pioneras en esto fue Ford con su famoso 1.0 EcoBoost, el motor de tres cilindros que más veces ha sido premiado como el mejor.

Efectivamente, el motor EcoBoost ha sido galardonado en muchas ocasiones como el mejor de su categoría, hasta acumular un total de 11 premios internacionales IEPOTY (International Engine Powertrain of the Year), considerados los ‘Oscar’ del motor.

Y eso a pesar de que muchos dudaron de su rendimiento y fiabilidad cuando este propulsor llegó al mercado allá por 2012.

 

Las veces que el motor de tres cilindros Ford EcoBoost ha sido premiado como el mejor

motor de tres cilindros más premiado del mundo

Tras su lanzamiento, el motor Ford EcoBoost de 1.0 litros puso en marcha una tendencia en la industria de los motores de gasolina de tres cilindros, de pequeña capacidad y alto rendimiento.

Desde entonces, no ha parado de evolucionar para seguir mejorando sus prestaciones, a la vez que reducía el consumo y las emisiones, incluyendo un sistema de desconexión de un cilindro, algo inaudito en la industria para un motor de tres cilindros.

Las mejoras introducidas a lo largo de todos estos años han permitido al motor de tres cilindros 1.0 EcoBoost conseguir numerosos premios, el primero de ellos, en 2012, el año de su lanzamiento. 

La lista completa de los premios EcoBoost IEPOTY de 1.0 litros de Ford es:

  • Vencedor absoluto: 2012, 2013 y 2014
  • Mejor nuevo motor: 2012
  • Mejor motor por debajo de 1.0 litros: 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017
  • Vencedor de la categoría Sub-150 CV: 2019

En constante evolución

Prueba Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV

Actualmente, el motor 1.0 EcoBoost ofrece diferentes rangos de potencia, desde 100 CV hasta los 155 CV, y está presente en muchos de los vehículos que comercializa la marca del óvalo azul, desde el Fiesta hasta la Transit Connect, pasando por el Focus y muchos otros. Actualmente, hay unos 1,6 millones de motores 1.0 EcoBoost en las carreteras de todo el mundo.

A lo largo de todos estos años, Ford ha ido mejorando el funcionamiento de su motor de tres cilindros. Además del mencionado sistema de desactivación de cilindro, ha introducido mejoras significativas en la culata, la inyección de combustible y los sistemas de control de emisiones.

Todo esto se complementa con la tecnología base del turbocompresor EcoBoost, la inyección directa de combustible de alta presión y el árbol de levas variables. 

El siguiente paso en la evolución del motor de tres cilindros de Ford ha sido la electrificación. Ford utiliza este motor como base para sus mecánicas Mild-Hybrid en modelos como el Ford Fiesta o el Ford Focus.

Etiquetas: motores gasolina

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