Logo Autobild.es

Multitudinario último adiós a Niki Lauda en Austria

Niki Lauda

Miles de personas han dado su último adiós a Niki Lauda en la Catedral de San Esteban de Viena (Austria), donde hoy se instaló la capilla ardiente del tricampeón mundial austriaco, fallecido el pasado 20 de mayo a los 70 años, después de complicaciones en su delicada salud. Al funeral asistieron caras conocidas de la F1, como Lewis Hamilton, Toto Wolff o su antiguo rival Alain Prost.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Los hitos de la vida de Niki Lauda en un minuto

Miles de personas hicieron cola bajo la lluvia para acceder a la catedral, donde estaba instalada la capilla ardiente de Lauda, todo un ídolo para el mundo del motor y para su país, donde era considerado un referente, capaz de dominar en la F1 en una época donde competir allí era muy peligroso

“Niki ha sido siempre para nosotros, los austríacos, una persona muy especial, que ha acompañado mi vida hasta ahora", Dijo a EFE Brigitta, una de los miles de austríacos que ha querido despedirse de Lauda.

La capilla ardiente fue visitada por la mañana por la viuda de Lauda, Birgit, y por los dos hijos de su primer matrimonio, Klaus y Mathias, que acompañaron la entrada del ataúd con los restos mortales del piloto. Klaus depositó sobre el ataúd un casco de piloto de Lauda, que además será enterrado vistiendo un mono de competición.

Niki Lauda
Motorsport Images

"No fue sólo un deportista. Él significa mucho más. Fue un empresario, una persona", afirmó Franz, otro de los compatriotas de Lauda que desfilaron por la capilla ardiente.

La capilla ardiente estuvo abierta al público hasta las 12.00 hora local y una hora después dio comienzo la misa fúnebre por el deportista, a la que acudieron unos 300 invitados de honor y que fue cerrada al público.

Además del presidente austríaco, Alexander van der Bellen, entre los oradores se espera a célebres compañeros y colegas de Lauda como Lewis Hamilton, Gerhard Berger, Nico Rosberg, Nigel Mansell, Christian Horner o Alain Prost, así como al actor Arnold Schwarzenegger, informó la agencia austríaca APA.

Niki Lauda

Según el diario Österreich, también asistió al acto del actor Daniel Brühl, que interpretó a Lauda en la película Rush y que vivió varios meses junto a Niki para realizar la interpretación.

El pasado fin de semana, el Gran Premio de Mónaco fue un gran homenaje al ex piloto austriaco. Muchos monoplazas de la parrilla lucieron detalles a modo de tributo a Niki, los pilotos guardaron un minuto de silencio en la memoria del tricampeón y lucieron una gorra roja en su honor. Así mismo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel compitieron con un precioso casco réplica en recuerdo de Lauda.

El accidente de Niki Lauda en Nürburgring: Sobrevivir al infierno

 

Fuente: EFE

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.