Skip to main content

Noticia

F1

El día que Vettel y Hamilton olvidaron su rivalidad por Niki Lauda

Hamilton y Vettel con el casco de Lauda
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel homenajearon a Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco.

No es un secreto que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton no guardan una buena relación entre ellos. Ambos campeones del mundo, que entre los dos suman nueve títulos, han sido grandes rivales desde que llegaron a la Fórmula 1 y con situaciones como la del GP de Azerbaiyán de 2017 su enemistad quedó más que evidencia. Sin embargo, los dos se olvidaron de toda rivalidad posible este fin de semana: ambos lucieron un casco homenaje a Niki Lauda en los dos puestos más altos del podio.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Los hitos de la vida de Niki Lauda en un minuto

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son como la noche y el día, totalmente opuestos. Mientras uno es un amante de la vida pública, de las redes sociales y de la fiesta… el otro lleva una vida familiar en Alemania, con su mujer y dos hijos, alejado de todo foco público, y ni siquiera tiene perfil en Facebook, Twitter o Instagram. En los circuitos Hamilton y Vettel, aunque se respetan, tampoco son especialmente amigos.

A pesar de ello, este domingo, durante el Gran Premio de Mónaco, Hamilton y Vettel olvidaron su ferviente rivalidad en una carrera que fue un gran homenaje a Niki Lauda, que falleció hace una semana. Ambos pilotos, primer y segundo clasificado, lucieron un casco réplica del que llevó en su día el austriaco.

Tanto Vettel como Hamilton conocieron de cerca a Lauda. Durante su tiempo como piloto del equipo Red Bull (equipo austriaco, como Lauda), Vettel conoció al tricampeón mundial y tenían una buena amistad desde entonces. Hamilton, por otra parte, era ‘compañero’ de Lauda en Mercedes, pues el austriaco era presidente no ejecutivo del equipo alemán y fue jugó un papel crucial en la llegada de Lewis a la escudería en 2013.

Vettel y Lauda

Hamilton y Vettel se dieron un abrazo al final del GP de Mónaco y en la imagen que podemos ver más arriba podemos ver cómo lucen un casco muy similar… en honor al gran Niki Lauda.

Hamilton y Vettel

Lauda será enterrado el miércoles, con un mono de Ferrari

Niki Lauda será enterrado el próximo miércoles en Viena, en lo que se espera que sea un funeral multitudinario al que asistirán, entre otros amigos del ex piloto, Lewis Hamilton. Entre las 8 y las 12 horas de la mañana, los seguidores del legendario piloto podrán darle su último adiós en la St. Stephen de la capital austriaca.

No será un evento retransmitido ni por internet ni por ningún otro medio, ni tampoco se permitirá la entrada a fotógrafos. Lo que sí que ha trascendido es que Lauda será enterrado con un mono de Ferrari, equipo para el que compitió y con el que ganó dos de sus tres títulos mundiales, en 1975 y 1977.

El accidente de Niki Lauda en Nürburgring: Sobrevivir al infierno


Imagen: Motorsport Images

Y además