Logo Autobild.es

Uber Air: la empresa quiere llevar sus servicios al transporte aéreo

Podría estar operativo en 2023, y operarían con naves eléctricas.

Uber quiere llevar sus servicios al transporte aéreo. El gigante de servicios de VTC Uber quiere lanzar Uber Air, un servicio de taxi volador que empezaría a operar en 2023.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los servicios serán gestionados por la división Uber Elevate, que consiste en una flota de naves que despegan y aterrizan de manera vertical y que se mueven gracias a la electricidad. Estas naves se moverán de plataforma en plataforma (conocidas como Skyports), y podrían ayudar a que los viajes sean más cortos de lo habitual.

Uber Air: la empresa quiere llevar sus servicios al transporte aéreo

Uber tiene aún que presentar un prototipo funcional de esta nave, pero afirma que hay varias compañías de aviación trabajando en ella. Además, estaría trabajando con la NASA para desarrollar parte del sistema. Los planes actuales son contar con pilotos humanos para que dirijan la nave, si bien el objetivo final es que esta sea autónoma.

Cabify o Uber, ¿qué es más barato?

Uber Air empezará a operar en ciudades de EEUU tales como Dallas o Los Ángeles; su primera localización fuera de EEUU será Melbourne, en Australia. Según Uber, el viaje en esta aeronave entre el centro de Melbourne y su aerouperto internacional podría llevar tan solo 10 minutos; un gran ahorro de tiempo comparado con la hora y pico que puede llevar si se va en transporte terrestre.


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.