Noticia

El CEO de Tesla la lía parda con un tuit

El CEO de Tesla la lía parda con un tuit

Alfredo Rueda

06/09/2016 - 10:49

Elon Musk, el fundador de Tesla, desmiente la fabricación de las baterías del Model 3 por parte de Samsung a través de un tuit. Esto ha provocado la caída en bolsa de la compañía coreana en un 8%.

Los tuits pueden ser banales o muy importante dependiendo de quién los escriba. Desde luego, si eres Elon Musk, uno de los hombres más innovadores del mundo y cofundador de Tesla, PayPal o SpaceX entre otras empresas, pueden hacer mucha ‘pupa’. Y esto es lo que ha ocurrido con un tweet de Musk sobre la autoría de las baterías para el próximo y esperado vehículo Tesla Model 3. Hasta ahora, los rumores que circulaban eran que Samsung se haría cargo de esos componentes, pero Musk se ha encargado de desmentirlo y de confirmar que esas baterías, el elemento más importante de este coche eléctrico, van a ser fabricadas por Panasonic.

Pues bien, ese tweet, del que ya nos hicimos eco en AUTO BILD, en este artículo, ha provocado que la capitalización bursátil de Samsung se hunda en 510 millones de euros.

Aquí puedes ver el tweet en cuestión y el de confirmación que dice que las baterías de los otros modelos, el Tesla Model S y el Tesla Model X son también Panasonic:

elon musk

"Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para hacer las baterías del Tesla Model 3. Los artículos que dicen lo contrario son incorrectos ", tuiteó Musk, disipando los rumores. La creencia general era que si Panasonic no podía manejar la ingente producción de baterías para el nuevo model 3, entonces la división de Samsung SDI podría tomar el relevo.

Este tweet hundió las acciones de Samsung SDI un 8% esta mañana, perdiendo aproximadamente 580 millones de dólares (510 millones de euros). Panasonic subió alrededor de 800 millones de dólares (704 millones de euros) en el mismo período.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches