Logo Autobild.es

El 'tuit' más duro de la Guardia Civil para que no uses el móvil al volante

Tuit móvil GC

A veces, ser directos es la única forma de que el mensaje llegue al destinatario

A veces hay que ser claros. Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de tráfico en España. Las sanciones son duras pero parece que eso no es suficiente de ahí que la Guardia Civil haya decidido lanzar uno de sus tuits más duros.

Para que los conductores tomen conciencia del peligro de usar el teléfono móvil al volante, los responsables de redes de la Benemérita recurren a la imagen de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El 'tuit' más duro de la Guardia Civil

Recuperan también el dicho popular de que una imagen vale más que mil palabras; de manera que el que hemos catalogado como el tuit más duro de la Guardia Civil es, además, uno de los más directos y escuetos en texto:

"Mamá, ¿por qué no hablas?", dice el texto. La imagen deja claro que la persona que permanece tendida y cubierta ha sufrido un grave accidente de coche mientras utilizaba el móvil al volante.

En la imagen, un juego de palabras habitual en los chats de mensajes resume la gravedad del siniestro: "Ana ha dejado el grupo".

Usar el móvil al volante conlleva una de las sanciones más duras

Tanto la Guardia Civil como la DGT recuerdan con frecuencia los peligros de usar el teléfono móvil mientras se conduce. 

Afirman, entre otros datos que responder a una llamada de teléfono a 120 km/h supone recorrer casi 300 metros sin mirar a la carretera. Peor aún es contestar un mensaje de WhatsApp, una acción que supone perder de vista lo que sucede a nuestro alrededor durante 600 metros.

Distancias móvil

Con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el uso del móvil al volante se convierte en una de las infracciones con mayor sanción.

Ya no solo se castiga responder o hacer una llamada o revisar los mensajes de WhatsApp con el vehículo en marcha; para evitar la picaresca, para que un conductor sea sancionado basta con que sea descubierto sujetando el móvil con la mano. La multa económica es de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de 6 puntos.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.