Skip to main content

Noticia

Motos

Triumph Street Triple S: ¡estilazo y prestaciones compatibles con el carné A2!

moto naked altas prestaciones carne a2 ciudad barcelona
Una naked con un potencial tremendo.

Se llama Triumph Street Triple S y se puede convertir en una de las motos de altas prestaciones más interesantes del mercado en 2020. ¿Por qué? Principalmente por su enfoque deportivo y la posibilidad de estar limitada al carné A2, lo que permite llegar a un mayor número de motores que su hermana, más potente y espectacular, la Triumph Street Triple RS.

El objetivo de la Triumph Street Triple S es combinar todos los elementos positivos de su hermana mayor, entre los que destaca la rapidez, agilidad y un motor tricilíndrico con mucha personalidad, y dotarlo de un mayor equilibrio y accesibilidad para todo tipo de clientes.

 

Sin apenas cambios estéticos

Esta es una de las mejores noticias, ya que si algo tiene de espectacular la Triumph Street Triple es su estética, agresiva y con una sensación de ligereza interesante gracias a su poca envergadura. Una naked perfecta para dominar una carretera de curvas como la propia jungla urbana.

 

 

Pero lo más importante es que la Triumph Street Triple S es compatible con el carné A2. Su imponente motor de tres cilindros y 660 CV, capaz de alcanzar los 95,2 CV a 9.000 vueltas cuando se desata toda su furia, se puede ahora limitar a los 35 kW que exige el carné A2, lo que equivale a 47,6 CV y un par máximo de 60 Nm.

Sí, es la mitad de potencia, pero la fuerza y la manera de entregar la potencia están ahí. Una moto con una capacidad de respuesta instantánea en todo el rango de revoluciones, con un espectacular sistema de escape que genera emoción cada vez que rozas el acelerador.

 

Equipamiento de lujo

Pese a ser el modelo base de la gama Triumph Street Triple, el equipamiento es muy generoso y cuenta con componentes de primer nivel para que los usuarios del carné A2 puedan disfrutar de una moto de lujo y altas prestaciones.

Destaca su icónico basculante en forma de ala de gaviota, mejorando la rigidez torsional longitudinal y flexibilidad lateral, mejorando la estabilidad a alta velocidad y una respuesta en curva más firme. El objetivo es que su comportamiento dinámico sea equivalente al de cualquier súper naked, por mucho que la potencia y el par estén limitados.

 

moto naked altas prestaciones carne a2 ciudad barcelona

 

La Triumph Street Triple S cuenta con una horquilla Showa de 41 mm con 110 mm de recorrido delante y un amortiguador trasero Showa 'piggy back' y 124 mm de recorrido. Cuenta también con un doble disco de freno delantero con pinzas deslizantes Nissin y un disco trasero con pinzas Brembo. La calidad de frenada está asegurada gracias a un sistema ABS de última generación.

La carga tecnológica también es importante, ya que no renuncia a elementos como el acelerador electrónico, el panel de control digital o un control de tracción capaz de gestionar dos modos de conducción, uno para seco y otro para mojado.

 

La estética de la Triumph Street Triple S es clave

No hay duda que Triumph es una marca que cuida mucho el apartado estético: ¿todavía no has visto las últimas creaciones del departamento Triumph Factory Custom? En esta moto, el usuario tendrá el toque justo de agresividad de una moto deportiva pero con la practicada de una moto de estilo naked.

Por supuesto, se podrá configurar al detalle y destacan los más de 60 accesorios originales para dejarla completamente a tu gusto. La Triumph Street Triple S llegará a los concesionarios en la primavera y si te acabas de sacar el A2 y buscas una moto poderosa para empezar tu aventura sobre dos ruedas, ojo con este bicho. ¡Es más que prometedor!


 

Y además

Más de EICMA 2018: todas las novedades del Salón de la Moto de Milán