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Tres nuevos radares de tramo

Tres nuevos radares de tramo

Miguel Olalquiaga

La DGT anuncia la activación de tres nuevos radares de tramo en túneles de la provincia de Madrid y La Coruña, además de en la circunvalación de Zaragoza. En una primera fase, que durará un mes, simplemente se informará a los infractores de que han sido detectados mientras circulaban a una velocidad superior a la permitida.

Poco después de que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado la decisión de instalar 11 semáforos con cámaras en Madrid, la DGT pondrá en funcionamiento tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (La Coruña) y la circunvalación de Zaragoza. A partir del 9 de enero de 2012, los conductores que circulen por dichos lugares por encima del límite de velocidad permitido serán sancionados y recibirán a una multa de entre 100 y 600 euros. Durante el primer mes de la entrada en servicio de los tres nuevos radares de tramo, los infractores solo recibirán una carta informativa apercibiéndoles de este hecho.

Nuevos radares de tramo en el túnel de Guadarrama

Más concretamente, los nuevos radares de tramo están ubicados en el túnel III de Guadarrama de la Autopista del Noroeste (A-6), en el punto kilométrico 57, sentido Madrid. En este caso, el tramo vigilado tiene una longitud de ocho kilómetros con velocidad limitada a 100 km/h. El segundo radar de tramo (1,2 kilómetros) se localiza en el túnel do Sartego (Fene, La Coruña) de la Autopista del Atlántico en el punto kilométrico 29,935, sentido Ferrol, con velocidad máxima de 90 km/h. Finalmente, la circunvalación de Zaragoza será el tercero de los nuevos tramos controlados, entre los kilómetros 26,6 a 29,7, en el que no está permitido superar los 120 km/h.

¿Cómo funcionan?

Los nuevos radares de tramo constan de dos cámaras infrarrojas de visión artificial situadas en cada uno de los dos carriles, e instaladas una al comienzo y otra al final del tramo. En este tipo de radares, todos los sensores están interconectados de tal manera que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la última cámara: lo decisivo es la velocidad media a la que se transita por un tramo en concreto. Los nuevos dispositivos estarán señalizados en los paneles luminosos o mediante señales verticales fijas.

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