Logo Autobild.es

Tres coches en los que sí caben tres sillas infantiles

Coches en los que caben tres sillas
No basta con que el coche sea grande...

Lo de ser familia numerosa está muy bien. Tiene ventajas fiscales (también hay ayudas cuando se trata de comprar coche) y te ofrecen descuentos en muchos sitios. Peeero, también tiene sus inconvenientes, la mayor parte relacionados con el espacio.

Cómo colocar tres sillas en el coche

Uno de los primeros inconvenientes llega cuando hay que hacer hueco en la parte trasera del vehículo para las tres sillas infantiles, porque ¡oh sorpresa de las malas! no son muchos coches en los que caben tres sillas infantiles.

Para que no tengas que ir con el metro concesionario a concesionario, los hemos medido nosotros. Aquí van tres coches en los que sí podrás montar las tres sillitas que necesitas:

  1. Peugeot 5008
    Aunque no es mucho más largo que la berlina, el Peugeot 5008 es uno de los coches con más espacio interior de su segmento. La fila trasera de asientos está preparada para albergar tres sillas con sus correspondientes sistemas de sujeción Isofix. También tiene versión de siete plazas.
    Peugeot 5008 Emmanuel Macron
  2. Seat Alhambra
    Cuando se trata de llevar a la familia al completo, el Seat Alhambra es una apuesta segura. No solo porque en la banqueta trasera entran las tres sillitas sin problema; también porque las puertas correderas permiten que los niños entren y salgan sin problemas.
    Seat Alhambra 2.0 TSI trasera
  3. Volkswagen Touran
    El VW Touran admite tres sillas infantiles sea del grupo que sean porque cuenta con tres banquetas independientes en la parte trasera. Lo tienes en versión de cinco o siete plazas.
    Comparativa: Renault Scénic vs Opel Zafira y VW Touran

Otras soluciones cuando no caben tres sillas

Perl, ¿qué pasa cuando la economía familiar no da para comprar coche nuevo?

La Ley permite que los niños viajen en el asiento delantero del vehículo cuando los traseros están ocupados por otros niños. Eso sí, siempre con un sistema de retención adecuado a su edad o peso (ya sea de grupo o i-Size) y con el airbag desconectado si la silla va en contra de la marcha.

Otra opción es buscar sillas con bases especialmente estrechas, aunque según la talla del niño quizá no le sirvan o le hagan ir excesivamente incómodo. Aunque lo cierto es que el problema suele estar más en el respaldo que en la base (por eso es más fácil montar tres sillas cuando alguna va a contramarcha). Lo que no debes hacer nunca es quitarles el respaldo: ganarás espacio, pero perderás seguridad.

Mucho más recomendable es recurrir a Rivemove, el invento que permite instalar tres sillas en (casi) cualquier coche.

Rivemove es obra de Rivekids. Consiste en una barra de acero que se fija a los anclajes Isofix del vehículo. Como la barra cuenta con sus propios anclajes de este tipo, posibilida sujetar a ella las sillitas infantiles Isofix y permite moverlas lateralmente hasta 7 cm por cada silla. 

Mira: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.