Logo Autobild.es

Toyota utiliza tecnología de la NASA para proteger coches

Toyota utiliza tecnología de la NASA para proteger coches
Toyota aplicará la tecnología de la NASA para proteger la carrocería y el interior de sus vehículos. Este particular 'extra', conocido como Toyota ProTect, está ya disponible en los concesionarios y su precio medio ronda los 400 euros. La NASA lo utiliza como sistema para recubrir satélites y antenas parabólicas.

Toyota ha iniciado en el mercado español un programa opcional de protección de las carrocerías e interiores de sus coches aplicando una tecnología desarrollada por la NASA para recubrir satélites y antenas parabólicas.

Toyota ProTect: tecnología de la NASA en los Toyota

El sistema, denominado Toyota ProTect, es lanzado comercialmente por la marca japonesa coincidiendo con el lanzamiento del deportivo Toyota GT86, que ahora mismo es presentado a los medios europeos en Barcelona y es el primer modelo de Toyota que puede adoptar el paquete opcional de cuidados de carrocería e interiores.

El Toyota ProTect puede ser aplicado a coches nuevos y usados y proporciona cinco años de máxima protección exterior e interior con una sola aplicación, aunque son tres productos independientes los que protegen las distintas parte del vehículo.

La aplicación de la tecnología de la NASA para la protección de la carrocería está basada en el uso del silicio, en lugar de cera o sellante de polímero, que aplicado en la superficie, es capaz de resistir los efectos de la contaminación, el clima, el tráfico y los depósitos de animales.

Un protector de llantas de aleación hace que el polvo de frenado caliente, que alcanza hasta 400 grados centígrados, no penetre en las llantas protegidas. Con este producto el polvo residual se podrá limpiar sin problema, siempre con ayuda de agua.

El protector de tejidos está basado en el politetrafluoroetileno (PTFE) y se puede aplicar a telas interiores (aunque no a piel ni plásticos) para proteger de la suciedad cotidiana y permitir a los clientes limpiarlos con un paño sin dejar manchas.

Desarrollada, probada y aprobada como accesorio auténtico de Toyota en Japón por Toyota Motor Corporation y su socio del sector químico, ThreeBond Co. Ltd. La tecnología empleada por Toyota ProTect ha sido desarrollada inicialmente por la NASA como mecanismo para recubrir satélites y antenas parabólicas.

El producto ya se vende en Japón y Taiwán, mercados en los que la firma japonesa asegura que el tratamiento ya ha cosechado un un gran éxito.

Toyota ProTect está ya disponible en los concesionarios Toyota como parte de un paquete de protección opcional para vehículos nuevos y usados. Los precios y disponibilidad varían entre los tres tratamientos protectores y según el tamaño del vehículo, pero una referencia es una cantidad de alrededor de los 400 euros -no será necesario encerarlo en un periodo de cinco años-.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.