Logo Autobild.es

Toyota MR2 V8 4.2: Sí, ¡de locos!

Toyota MR2 V8 4.2: Sí, ¡de locos!
Este Toyota MR2 ha sido modificado para poder albergar un motor V8 de 4.2 litros de origen Audi. Para que seamos testigos del proceso de transformación, el propietario ha grabado los trabajos en vídeo.

No te pierdas: 'Cuidado con el acelerador del Toyot MR2'

Este Toyota MR2 no es un MR2 cualquiera. Si conocéis el modelo japonés, se trata de un coche ligero, con buenas capacidades dinámicas con el que podemos divertirnos en cualquier carretera. Aun así, no hablamos de un superdeportivo ni mucho menos, y es que fue creado para alegrar a los conductores desde un precio razonable. Pues bien, este Toyota MR2 V8 4.2 podría plantar cara a algún que otro superdeportivo, pues cuenta con un motor de generosas dimensiones que está siendo trabajado para convertirse en un auténtico misil.

El propietario de este peculiar MR2, por llamarlo de alguna manera, tiene 56 años y lleva colgando en internet durante varias semanas el proceso de transformación que está sufriendo su coche. Como era de esperar, han tenido que hace varias modificaciones en la carrocería del japonés, creando espacio para albergar el V8 de origen Audi y reforzando todo el conjunto. La mecánica también ha sido adaptada para ser montada en el pequeño deportivo, todo para conseguir que las piezas de este puzle encajen.

El motor V8 de 4.2 litros es originario de Audi, y fue fabricado en 2004. La unidad del Toyota MR2 cuenta con algunos años más, pues fue producida en 1991. Se estima que este coche conseguirá aumentar la potencia de serie en unos 200 caballos de potencia, una energía que tendrá que empujar un conjunto de peso ligero. Aquí os dejamos el vídeo del proceso de transformación, un trabajo laborioso que ha sido grabado y que merece la pena ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.