Logo Autobild.es

Todo el mundo debería llevar esta dashcam en el coche y vale unos 20 euros

Dashcam

Emm Jiménez

Cualquier conductor debería contar con un elemento en su coche con el que grabar un potencial accidente o cualquier agresión a su vehículo. Se llaman dashcam. Son cámaras que van instaladas en el salpicadero del coche, o en el retrovisor central, y cuando detecta un golpe, o cuando nos estamos desplazando, grabar lo que ocurre para que sirva como una prueba en caso de que haya que demostrar cómo ha sucedido el accidente. Y estas cámaras no deberían estar limitadas únicamente a los vehículos de gama alta. De hecho, todos podemos contar con una por un precio de unos 20 euros. Y por esa cifra, deberíamos contar sí o sí con una instalada en el coche siempre.

Hay muchas opciones en el mercado. Podemos irnos a los 100 euros para comprar un conjunto de cámaras que graban todos los ángulos del coche. Pero si no quieres gastar tanto dinero, puedes optar por algo más económico. Y este modelo que nosotros hemos elegido es uno de los más económicos para tu coche. Es de la marca NWOUIIAY. Está claro que no es la marca más reconocida del mundo, pero sigue siendo un producto asequible que te da la opción de contar con una dashcam lo suficientemente útil para llevarla siempre instalada en el coche.

Su precio no te debe engañar, porque en realidad es una cámara capaz de grabar en una resolución Full HD, con un ángulo de grabación de 170 grados, suficiente para grabar una toma muy amplia. La cámara graba en todo momento cuando el motor del coche está en funcionamiento, y se desconecta cuando apagamos el motor.

La cámara graba de forma cíclica. Está grabando permanentemente y almacenando los archivos en la tarjeta de memoria, y cuando esta se llena, se sustituyen las grabaciones antiguas por las nuevas. De esta forma, siempre tendremos las grabaciones recientes y nunca deja de grabar la cámara, y si en algún caso queremos guardarlas solo tendremos que extraerlas de la tarjeta de memoria.

Pero no solo ocurre así, sino que también cuenta con un sensor de movimiento que detecta un golpe y el desplazamiento del coche, y entonces se activa la cámara para realizar la grabación, de tal manera que sea capaz de grabar una matrícula o de localizar al autor de los hechos.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.