Logo Autobild.es

Tito Rabat, el único con el número 1 en el GP de Catar 2015

Tito Rabat, el único con el número 1 en el GP de Catar 2015
Tito Rabat será el único con el número 1 en el GP de Catar 2015. El español es el único vigente campeón que lucirá su posición en el carenado. Marc Márquez seguirá con el 93, mientras que su hermano Álex tendrá el 73 tras abandonar Moto3 y subir de categoría esta temporada.

Tito Rabat será el único campeón con el número 1 en el GP de Catar 2015, ya que Marc Márquez, que estrena casco, seguirá usando su 93. Álex Márquez, debido al cambio de categoría, utilizará el 73. Por esta razón, Losail solo verá el 1 para Tito. 

Calenario MotoGP 2015

Será complicado para Tito Rabat defender el número 1 en el GP de Catar 2015 y a lo largo de toda la temporada. Los rivales ya fueron duros durante 2014, pero en 2015 habrá nuevos pilotos en la categoría que no le pondrán las cosas fáciles al campeón. De seguro que Moto2 seguirá ofreciendo espectáculo en cada Gran Premio. Tras la estela de la Kalex de Tito es más que probable que se sitúe una legión de pilotos de la talla de los suizos Thomas Luthi o Randy Krummenacher, los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, los italianos Simone Corsi y Franco Morbidellio o el finlandés Mika Kallio. Zarco, si sigue como en 2014, podría ser uno de los habituales en el podio. 

En una categoría en la que prácticamente todas las motos será de origen alemán, apenas habrá tres Speed Up, las del equipo catarí que dirige el español Luis Solano y que cuenta con los servicios del australiano Anthony West y la incorporación del español Julián Simón, y la del británico Sam Lowes, además de las Tech 3 del alemán Marcel Schrotter, el francés Louis Rossi y el español Ricard Cardús. Lowes ya ha demostrado en Jerez que puede rodar más rápido que sus rivales. 

Rabat encabeza la armada de españoles, junto a Julián Simón, Álex Márquez, Álex Rins y Axel Pons. A continuación te damos la lista completa, con los equipos, que podrás encontrar en la categoría de Moto 2 donde Tito Rabat lucirá el número 1 desde el GP de Catar 2015. No te pierdas nada de la primera carrera del año

.1. Esteve Rabat (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex)

.2. Jesko Raffin (SUI/Kalex)

.3. Simone Corsi (ITA/Kalex)

.4. Randy Krummenacher (SUI/Kalex)

.5. Johann Zarco (FRA/Kalex)

.7. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex)

.8. Gino Rea (GB/Kalex)

10. Tititpong Warokorn (THA/Kalex)

11. Sandro Cortese (GER/Kalex)

12. Thomas Luthi (SUI/Kalex)

19. Xabier Simeon (BEL/Kalex)

21. Franco Morbidelli (ITA/Kalex)

22. Sam Lowes (GBR/Speed Up)

23. Marcel Schrotter (GER/Kalex)

30. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex)

36. Mika Kallio (FIN/Kalex)

39. Luis Salom (ESP/Kalex)

40. Alex Rins (ESP/Kalex)

51. Zaqhwan Zaidi (MAL/Suter)

55. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex)

60. Julián Simón (ESP/Speed Up)

66. Florian Alt (GER/Suter)

70. Robin Mulhauser (SUI/Kalex)

73. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex)

77. Dominique Aegerter (SUI/Kalex)

88. Ricard Cardús (ESP/Tech 3)

94. Jonas Folger (GER/Kalex)

95. Anthony West (AUS/Speed Up)

96. Louis Rossi (FRA/Tech 3)

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.